Quilmes: la municipalización de la recolección de residuos, otra vez en la mira

El concejal quilmeño Oscar García (UCR) pidió ayer que el Ejecutivo local aporte los datos económicos del actual servicio municipalizado de recolección de residuos, un plan que impulsó la gestión del intendente K Francisco “Barba” Gutiérrez y que continúa sin tener los resultados esperados.

“Si hay ahorro respecto al que demandaba el anterior sistema, el vecino tiene derecho a saberlo”, dijo el edil opositor tras ingresar el proyecto. Y, además, señaló: “El servicio recoge muchas quejas y la realidad es que no hay un solo dato preciso de los alcances del gasto que se está haciendo en el actual esquema”.

Asimismo, García indicó que desde el bloque UNEN “sospechamos que las cosas no se están haciendo bien en materia financiera, más allá de los malos resultados en algunas zonas, que son un dato de la realidad”.

En este sentido, cabe destacar que la iniciativa del legislador también incluye un pedido de datos sobre gastos totales y cantidad de vehículos que prestan servicios en la recolección de residuos domiciliarios (detallando marca, modelo, número de chapa patente y número interno de identificación), entre otras cuestiones.