Realizarán encuentro de los Consejos Locales de la Niñez de la Provincia

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Local de niñez del partido de General Pueyrredon, realizarán mañana una jornada de encuentro y capacitación que busca dinamizar la conformación de los distintos Consejos Locales en territorio bonaerense. 

El encuentro se realizará de 9 a 17.30hs en ADUM, ubicado en Roca 3865, Mar del Plata. Al respecto, el defensor del Pueblo Adjunto General a cargo del área de Niñez, Walter Martello aseguró que: “buscamos dinamizar la conformación de Consejos Locales en la Provincia de Buenos Aires y queremos fortalecer los ya existentes”. Y agregó que “es necesario este espacio de reflexión y capacitación en torno a las posibilidades de acción como Consejos Locales en la coyuntura actual”.

“Para ellos convocamos a todos a inscribirse en la jornada y trabajar en la conformación de una Red Provincial de Consejos Locales que esté a la altura de la problemática actual y que proteja los derechos de los niños vulnerados”, concluyó Martello.