Reincorporaron a 300 agentes penitenciarios retirados para custodiar edificios públicos

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, anunció hoy que 300 agentes penitenciarios retirados ya se reincorporaron a la fuerza desde la declaración de la emergencia por parte del gobernador Daniel Scioli, para reemplazar a policías en "tareas de custodias de edificios públicos".

"En el marco de la Emergencia de Seguridad declarada por el gobernador Scioli, se incorporaron hasta el día de hoy 300 agentes penitenciarios retirados, para el reemplazo de policías en tareas de custodias de edificios públicos, administrativos y judiciales", sostuvo Casal en un comunicado.

El funcionario sciolista añadió que "estos efectivos del Servicio Penitenciario cumplirán tareas en las localidades de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, y permitirán sumar igual número de agentes policiales a los distintos operativos de prevención que se desarrollan en toda la provincia".

"En este marco, se continúa con la convocatoria y están en trámite de reingreso otros 900 penitenciarios retirados", concluyó Casal.

El ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, había dicho que pretendía sumar 5.000 agentes retirados para destinarlos a custodiar edificios públicos y que los policías que ocupaban esos lugares pudieran estar en la calle en la prevención del delito.

Los resultados a 10 días del decreto de Emergencia

A 10 días del lanzamiento de la declaración de emergencia en materia de seguridad, estos son los datos arrojados desde la Provincia.

* 3998 procedimientos policiales – preventivos y proactivos.
* 2822 Delitos Esclarecidos.
* 29 Enfrentamientos.
* 22 Delincuentes heridos y 2 delincuentes abatidos.
* 3529 personas puestas a disposición de la Justicia.
* 1728 Vehículos secuestrados.
* 376 Armas secuestradas y 3850 municiones.
* 169 Personas recapturadas.
* 751 Procedimientos por drogas.
* 8.5Kgs de cocaína y 60 Kgs de marihuana secuestrada.
* 3 homicidios en ocasión de robo cometidos (uno esclarecido, caso Moabro).

“El gobernador interpretó las necesidades de la gente”, así lo manifestó el Asesor General de Gobierno, Gustavo FERRARI, en declaraciones a la prensa. Por su parte, el gobernador bonaerense, remarcó la demostración de madurez de los diferentes sectores políticos, ante el compromiso y colaboración que se está prestando para conformar las diferentes mesas de trabajo que abarcan los ejes estipulados en la declaración de emergencia, a través de la convocatoria al Consejo Provincial de Seguridad Pública, la Mesa de Justicia y la FAM.