La Plata
Jueves 27 de julio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 20°H 72%

Secuestran celulares y drogas tras allanamientos en la cárcel de Campana

Una denuncia por violencia de género derivó hoy en el allanamiento de dos pabellones de una cárcel de Campana y el secuestro de 14 celulares y drogas. Gracias a la labor de la perra “Pampita”, se logró incautar un envoltorio con unos 100 gramos de marihuana, informaron fuentes penitenciarias.

Todo empezó cuando una mujer radicó una denuncia en las fiscalías de San Isidro, donde indicaba que su ex pareja, desde la cárcel y desde un teléfono móvil, el cual usaba para amenazarla.

El presunto agresor está alojado en la Unidad 21 y por eso la fiscal Mariela Miozzo ordenó el allanamiento de dos pabellones de ese penal. Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) registró el pabellón 1 A del sector de mediana seguridad y el 2 de máxima seguridad y no solo halló el celular con el que se hacían las amenazas, sino 13 más.

Además, gracias a Pampita, una perra labradora preparada para detectar estupefacientes, se encontró una bolsa blanca con marihuana. Participaron efectivos de la Dirección General de Seguridad del SPB, de la Dirección de Operaciones, de la Dirección Cinotecnia (Perros).

Al interno que habría cometido las llamadas intimidantes se lo trasladó a un pabellón especial, y se le inició una causa por tenencia de estupefacientes.