Vidal presentará un proyecto para prohibir carreras de galgos

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, la gobernadora bonaernese María Eugenia Vidal, anunció que enviará a la legislatura provincial un proyecto para "prohibir definitivamente" las carreras de galgos.

Aseguró que para tomar esta decisión, se basó en manifestaciones expresadas en la redes sociales de Internet y destacó que la iniciativa busca que "esto no pase más".

En el video expresó: "Para muchos de ustedes que por acá me contaron el maltrato que sufren los animales en las carreras de galgos, quiero contarles que a partir de hoy vamos a presentar un proyecto de ley para prohibir definitivamente esas carreras".

Vidal sostuvo además que "los animales merecen nuestro respeto y nuestro amor. A partir de hoy espero que presentando este proyecto se empiece a debatir este tema en la legislatura de la provincia y podamos terminar con esto".

Según denuncias de organizaciones defensoras de animales, en la provincia de Buenos Aires funcionan más de 60 canódromos y se registran apuestas ilegales sobre animales a los que drogan para obtener un redimiento mayor.

Además, se conoció que la iniciativa prohíbe las competencias de perros en todo el país y sanciona con prisión de hasta cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien las "organice, participe o promueva". 

¡