Abusó de su hijastra y lo atraparon en el centro

Un hombre de 27 años fue aprehendido en 7 y 54, luego de una investigación en la que se determinó su responsabilidad en el aberrante acto

Acusado de un delito tan lamentable como repudiable, un hombre de 27 años fue aprehendido ayer en pleno centro tras una investigación que determinó que es el responsable de haber abusado de su hijastra, menor de edad, informaron ayer fuentes policiales. 

La pesquisa se había iniciado en marzo del 2011, cuando una trabajadora social que estaba a cargo de una nena de ocho años ya que su madre y la pareja de esta la golpeaban radicó la denuncia en el Gabinete de Abusos Sexuales de la CDI. Refirió que la niña le confesó que el hombre la desvestía, la tocaba y la obligaba a practicarle sexo oral, “siempre cuando su madre se iba a trabajar y amenazándola con golpearla si lo hacía”, refirió un pesquisa.  

El paso siguiente fue someter a la víctima a pericias psicológicas y a tomarle declaración bajo el sistema de Cámara Gesell, donde se estableció que la versión que daba era cierta. Ante esto, la UFI 2 de Bettina Lacki solicitó la orden de aprehensión para el sospechoso, quien vivía junto a su concubina en Verónica, partido de Punta Indio. 

Tras una serie de averiguaciones, se supo que el hombre viajaría hacia nuestra ciudad ayer, por lo que se montó una vigilancia encubierta en inmediaciones de la Plaza San Martín, donde finalizaría el trayecto. Al descender del colectivo, agentes de la CDI y de la comisaría Primera lo apresaron al llegar a 7 y 54, dejándolo tras las rejas por el delito de “abuso sexual simple agravado”. 

Investigan muerte de un joven en 54 y 22

La justicia platense investiga la muerte de un joven de 22 años, que apareció sin vida ayer en inmediaciones del Parque San Martín, detallaron voceros judiciales y policiales. 

El cadáver del muchacho fue descubierto en 54 entre 22 y 23, frente a la Iglesia Rosa Mística, por un vecino, quien se comunicó con el 911 y poco después hicieron su aparición agentes de la comisaría Cuarta y del Gabinete de Homicidios de la CDI, además de personal de la fiscalía penal en turno número 4 de Fernando Cartasegna.  

“Va a ser fundamental la operación de autopsia para esclarecer la mecánica de la muerte”, le confesó a este diario un jefe de la fuerza, ya que en primer término no pudieron determinar si se trató de un homicidio, suicidio, accidente o un deceso por otra causa. De hecho, un pesquisa se limitó a detallar que la víctima “al parecer vivía donde ocurrió todo, se olvidó las llaves de la casa y quiso ingresar trepando por la finca lindera. Una vez en el techo, se electrocutó y por eso se presentó en el lugar una cuadrilla de Edelap”. 

Por su parte, fuentes judiciales tiraron por la borda esa teoría y narraron que el joven se hallaba en el techo de su vivienda, “arreglando aparentemente una gotera”. En medio del trabajo, “sufrió un ataque cardíaco a raíz de una enfermedad congénita que padecía” y cayó al vacío, arrastrando consigo “una serie de cables que originó una pérdida de luz”. Fue por ese motivo que se convocó también a empleados de la mencionada central eléctrica. 

Sin embargo, será la autopsia la que revele la verdad y la que determine a qué se deben los golpes en la cabeza que tenía el joven. Por lo pronto, la carátula es “averiguación de causales de muerte”.