Emboscada y muerte: asesinaron a un hombre e hirieron a su amigo

El hecho sucedió ayer a la madrugada en calle 38 entre 152 y 153, donde un grupo de malvivientes atacó a las víctimas de 32 años

Un nuevo y terrorífico episodio terminó de la peor manera. Sucedió que una persona de 32 años fue asesinada de una cuchillada en el pecho por una patota, al ser sorprendida cuando se encontraba con un amigo, quien también fue herido aunque su vida no corre peligro, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana de ayer en calle 38 entre 152 y 153, donde un grupo de malvivientes habría emboscado a las víctimas, asesinando a una de ellas de una puñalada en el pecho e hiriendo a la otra en la cintura. Fuentes policiales indicaron que el joven fallecido sufrió un corte de arma blanca a la altura del pecho y murió instantes después en la UPA (Unidad de Pronta Atención) de Los Hornos, ubicado en las calles 66 y 153. La 

persona que fue herida se dirigió al hospital fue atendida y nada más se supo de ella, ya que se retiró del lugar por sus propios medios.

El principal damnificado fue identificado como Flavio Vera, un empleado de 32 años que circulaba en su vehículo junto con su amigo Luis Chaparros  cuando ambos advirtieron que había una camioneta blanca encajada en una zanja al costado de la calle. Aparentemente los dos jóvenes pensaron descender del vehículo para ayudar, pero notaron que una grúa ya había llegado y decidieron continuar camino.

En ese momento, agregaron los pesquisas, se agolparon frente a su rodado varias personas que los hicieron descender y sin mediar palabra comenzaron a increparlos y les asestaron varios puntazos, hiriéndolos a ambos. Vale recordar que el sábado pasado, también una patota atacó a un grupo de jóvenes en el centro de la ciudad, por ello desde la fuerza se estudia si se trata del mismo grupo que ayer asesinó a la persona de 32 años. 

Por otra parte, cuando este medio se hizo presente en el lugar de los hechos, se percibía una atmósfera rara y de violencia total. A tal punto que los fotógrafos debieron irse y regresar luego para poder conseguir una imagen.

 Otro suceso reciente 

Un comisario retirado mató a balazos a dos motochorros al defenderse de un asalto, durante los primeros días del mes de marzo en la esquina de las calles 44 y 150, donde los ladrones sorprendieron al agente de unos 50 años, cuando salía de un cajero automático.

Uno de los delincuentes,identificado como Iván Rodrigo Barboza de 26 años, murió al instante, por los tiros recibidos en la cabeza y el cuello. Mientras que el otro, identificado como Gerónimo Rojo de 17 años, primo del jugador Marcos Rojo, no resistió un balazo en uno de sus hombros y murió cerca de las 5 de la mañana en el Hospital San Martín.

Vecinos piden mayor seguridad

Luego de lo que fue el sangriento episodio que terminó con la vida del joven de 32 años, los vecinos salieron a la calle inmediatamente a pedir mayor seguridad. Al respecto, Rosa, una de las tantas vecinas dialogó con este medio y expresó: “Hay muchos chicos menores de edad que les rompen los vidrios a los autos y van realizando distintos desmanes por todo el barrio”.

Respecto al modo en que asesinaron a Flavio Vera, comentó: “La modalidad parece ser dejar un auto en el camino para que alguien se detenga a ayudar y entonces atacarlo”. 

Por último, expresó su preocupación por lo que le toca vivir en el barrio: “Se ve poco a la Policía, prácticamente no aparece. Cuando se hace de noche, nos metemos todos adentro. Tenemos mucho miedo. Hace dos meses más o menos que vienen pasando este tipo de cosas y nadie hace nada, no podemos más así”.

Además de Rosa, otros vecinos se acercaron a dialogar con el periodista de este medio que se hizo presente en el lugar de los hechos, para manifestar el descontento y la desidia con la que conviven día a día. “No tenemos seguridad de ningún tipo”, concluyeron. 

Noticias Relacionadas