Comienza un juicio a cuatro policías por presuntos apremios ilegales

El Juzgado Correccional N°3 de La Plata comenzará mañana un juicio a cuatro policías, acusados de presuntos apremios ilegales contra Brian Sebastián Ureña la vía pública, en un hecho ocurrido  el 24 de abril de 2015 en el barrio de City Bell.

Según la investigación, el día mencionado, alrededor de las 19:45, la víctima –quien presenta retraso mental leve-, fue buscar a su hermano Alan Ureña (17) a la Escuela Media N°4 de City Bell. Allí arribaron dos móviles policiales con cuatro efectivos, quienes interceptaron a los jóvenes y les ordenaron que pusieran las manos sobre el capot del móvil.

Los policías empezaron a requisar a los hermanos, mientras uno de los oficiales los interrogaba acerca de si habían hecho una falsa denuncia al 911 sobre un robo a la escuela a la cual asistían los muchachos. Luego de que Brian Ureña hubiera negado la acusación, uno de los efectivos le habría propinado un golpe de puño; después les dijeron que fueran hacia sus casas.

Los imputados son Angel Segovia, María Florencia Aguirre, Matías Rojas y Adrián Pared. Este último está representado por el abogado Dante Chirino. 

Noticias Relacionadas