Detuvieron a seis policías por el incendio en la comisaría de Pergamino

La Justicia ordenó en las últimas horas la detención de seis policías que el pasado 2 de marzo prestaban servicio en la seccional primera de Pergamino, donde un incendio provocó la muerte de siete internos que se encontraban en las celdas. 

Por el incidente que terminó en tragedia cinco efectivos ya fueron capturados. Se trata de los oficiales Alexis Eva, Carolina Guevara y Ezequiel Giuglietti, el Sargento César Carrizo  y el Teniente Primero Juan Rodas. En tanto, el comisario Albeto Donza permanece prófugo, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Nelson Mastorchio, quien ordenó las detenciones de los policías, los acusa de abandono de persona seguido de muerte, en el marco del siniestro fatal. El delito que les imputan contempla una pena de entre cinco y quince años de reclusión o prisión.

Según el fiscal, los efectivos "no hicieron todo lo posible" para salvar de morir asfixiados a los presos durante el trágico episodio del mes pasado. Para ello, realizó una inspección ocular en los calabozos de la dependencia y también se entrevistó con los familiares de las víctimas, a quienes les pidió que guarden las pruebas que tenían en sus móviles.