Dos motociclistas muertos en sendos accidentes

Uno ocurrió en San Carlos, donde se vivieron momentos de tensión entre los familiares de la víctima y la Policía. El segundo tuvo lugar en El Peligro

Dos accidentes de tránsito en las últimas horas en diferentes puntos de nuestra región acabaron con la vida de dos personas, informaron ayer fuentes policiales, quienes a su vez refirieron que en uno de los hechos se produjeron serios incidentes.

Por causas que se tratan establecer, alrededor de las 21.30 del lunes colisionaron una moto de 110 cilindradas y sin patente y una Toyota Hilux, dominio NKA 036, en la intersección de 143 y 41 de San Carlos. A raíz del fuerte impacto, el conductor del rodado menor, identificado como Sebastián Villareal (22), perdió la vida prácticamente en el acto, mientras que quien iba al volante de la camioneta resultó ileso. 

Si bien en un momento se sospechó que la moto escapaba de un ilícito y se estrelló contra un patrullero, esa versión fue rápidamente desmentida por los voceros de la fuerza. Lo que sí adujeron las mismas fuentes fue que, debido al episodio, se produjeron serios incidentes en el lugar, ya que la víctima vivía a una cuadra de donde encontró la muerte. 

“Para resguardar al conductor del otro vehículo, se lo trasladó al Destacamento de La Unión, ya que la zona es hostil y los vecinos se habían vuelto violentos”, comunicó el pesquisa. De hecho, en la esquina quedó un móvil a la espera de la Policía Científica y a la morguera y, cerca de las 23, familiares y amigos del fallecido “se volvieron realmente agresivos ante la demora de los peritos”. Comenzaron a arrojar piedras contra el personal y “le quisieron sacar la escopeta y el arma reglamentaria a uno de los oficiales”. En medio del tumulto, dos agentes resultaron levemente heridas, mientras que el vidrio de uno de los patrulleros del CPC La Plata –que llegó al lugar bajo la coordinación de su titular Ricardo Astopini- terminó reventado. 

Frentistas de la zona aseguraron que “se escucharon detonaciones de arma de fuego, aparentemente disparadas por la Policía”, aunque desde la fuerza desmintieron tal suceso. 

En la ruta 2

Por su parte, un empleado de Florencio Varela de 39 años falleció ayer en la localidad de El Peligro tras chocar la moto en la que iba contra un camión. 

El incidente tuvo lugar en la Autovía 2 y la calle 425 (kilómetro 45) y se habría producido cuando el rodado mayor, un Mercedes Benz, matrícula WBP 455, quizo ingresar a la ruta, sin ver que por la misma transitaba una Honda 250cc. A raíz de la colisión, Sergio Fraga salió despedido, golpeó la cabeza contra el asfalto y murió segundos después, pese a la asistencia brindada por personal de la ambulancia y de una dotación de bomberos voluntarios de El Peligro, quienes trabajaron bajo las órdenes de Leonardo Compagnucci. El caso fue caratulado como “homicidio culposo”.