Gonnet: Baleado por un cigarrillo

Un joven de 22 años fue atacado por un grupo de vecinos de Gonnet por negarle a un chico de 16 un cigarrillo. Recibió un tiro en la espalda y se encuentra internado con un pulmón perforado

Una pelea, por un simple cigarrillo, que terminó de la peor manera: con un hombre baleado por la espalda e internado en grave estado, luego de ser atacado por sus propios vecinos durante la mañana de ayer en Gonnet, establecieron fuentes policiales.

Eran aproximadamente las 6.30 cuando la víctima, identificada como Ignacio Carrizo (22), se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en 494 entre 6 y 7. De repente apareció un joven de 16 años y le pidió un cigarrillo, a lo que el sujeto mayor se negó.

Furioso, el menor se retiró del lugar luego de insultarlo, y le dijo que volvería. Y lo hizo, poco después, con otros cinco sujetos, entre los que se encontraba su padre, a bordo de dos autos, uno verde y el otro blanco.

Entre todos comenzaron a increpar a Carrizo, quien vive con su mujer y un hijito, y la discusión se tornó agresiva. En medio de la gresca, el padre del chico de 16 años (que tiene su casa en 494, 2 y 3) extrajo un arma de entre sus ropas. Ante esto, la víctima comenzó a correr hacia un kiosco que se encuentra enfrente, pero no pudo resguardarse, ya que el agresor apuntó y disparó tres veces: uno de los proyectiles no salió, el segundo pegó contra el vidrio del comercio mientras que el restante impactó sobre el costado izquierdo de la espalda de Carrizo, quien se desplomó malherido mientras los atacantes huyeron a toda velocidad.

Calibre 22

El joven fue encontrado por su mujer, quien lo trasladó de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet. “Lo llevamos a tiempo”, le dijo a Trama Urbana, y agregó que “le tiraron con un calibre 22, y la esquirla de la bala le perforó las costillas y el pulmón. La bala quedó alojada y no se la sacaron. Yo estaba desesperada y lo llevé de inmediato al hospital, donde permanece estable”.

Contó que entre Carrizo y sus atacantes “no habían problemas previos” y que, cuando su pareja vio el arma en las manos de su agresor, “corrió de-sesperado para el kiosco”.
Al cierre de esta edición, el acusado de haberle disparado a Carrizo aún permanecía prófugo, aunque está identificado.

Investiga el hecho la comisaría Decimotercera, a cargo de su titular Cristian Bojanovich, y la UFI número 7 de Virginia Bravo, quien caratuló la causa como “tentativa de homicidio”.