Huyó con muletas luego de asaltar una casa en Tolosa

Eran dos. Se llevaron dinero y varios objetos de valor, entre ellos las alianzas de los ancianos dueños de la vivienda. En la fuga, dispararon

No fue un buen Día del Padre para una familia de Tolosa. El sábado por la mañana se vivieron momentos de tensión cuando dos delincuentes armados entraron a la vivienda de un matrimonio de ancianos. Les robaron dinero en efectivo y sus alianzas, entre otros objetos de valor. 

El ilícito tuvo lugar en 118 entre 526 y 527 alrededor de las 10, cuando la mujer que trabaja en el hogar se encontraba en el garaje y se topó con dos ladrones armados que la obligaron a entrar. Según contaron los vecinos, “durante el robo, a la dueña de la casa le apuntaron todo el tiempo”. Se trata de una señora mayor que vive allí con su marido y su hijo, quien no se encontraba al momento del incidente.

Cuando los delincuentes escaparon dejaron a las víctimas encerradas y dispararon varias veces durante la huida. Afortunadamente no se registraron heridos. 

Siguen con miedo

En ese momento las víctimas comenzaron a gritar por auxilio y fueron oídas por una comerciante de la zona, quien llamó al 911. 

Al parecer los asaltantes escaparon a pie, pero no se descarta que hayan tenido un vehículo. Un frentista le contó sorprendido a Trama Urbana que “se fueron corriendo y el que llevaba las muletas rengueaba; no creo que haya estado simulando”. 

Las víctimas prefirieron no brindar declaraciones, pero el anciano, de unos 75 años, llegó a decir que su mujer seguía “con mucho miedo, afectada por el asalto”. 

Otro hecho similar ocurrió ayer en 66,  entre 17 y 18, cuando dos delincuentes treparon hasta el departamento de un primer piso y ganaron el interior; allí redujeron a una jubilada y luego escaparon con sus ahorros y varios electrodomésticos. 

Además, en 65 y 155 se cometió un escruche y los ladrones se apoderaron de tres televisores y dispositivos móviles.

Noticias Relacionadas