Investigan la muerte de una beba

La criatura, de cuatro meses, se habría ahogado tras ser amamantada, aunque deberán esperarse los resultados de la autopsia para determinar los causales. Ocurrió en 29 y 74

La justicia platense investiga por estas horas la trágica muerte de una beba de cuatro meses, que falleció en el interior de su casa de Altos de San Lorenzo, señalaron ayer fuentes policiales. 

El triste y lamentable episodio se registró cerca de las 13 del domingo, cuando los padres de la criatura, llamada Uma Ana Clara Lozano, notaron que la misma dejó de respirar. 

“Aparentemente, la madre la amamantó y luego se acostaron ambos. Al levantarse e ir a verla, notó que no tenía signos vitales”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza. De inmediato llamaron al 911 y rato después se hizo presente un patrullero de la comisaría Octava, al mando de su titular Carlos Prieto. Un pesquisa agregó que la menor “parecía haberse ahogado con la leche, ya que tenía restos alrededor de la boca”. Si bien fue trasladada de manera urgente al hospital de Niños Sor María Ludovíca, poco pudo hacerse: “llegó sin vida”, añadieron los voceros. 

El médico de guardia que la recibió aseguró que la beba sufrió una “muerte por asfixia”, aunque la fiscalía penal en turno de Ana Medina determinó, por el momento, que la carátula de la causa fuera “averiguación de causales de muerte”. Será la operación de autopsia la que determine los motivos del deceso. 

Si bien en un primer momento se había barajado la posibilidad de que Lozano hubiera muerto por un cuadro de hipotermia, esa versión fue rápidamente desmentida. La nena vivía junto a sus padres, de 30 y 26 años, en la vivienda de 29 entre 74 y 75.