Las primeras pericias aseguran que Micaela murió "por estrangulamiento"

Las primeras pericias realizadas del cadáver de Micaela García indican que la joven fue asesinada “por estrangulamiento”, mientras que Sebastián Wagner, el último detenido implicadom en el caso, quedó detenido en un penal de la ciudad de Federal por cuestiones de seguridad. 

Por otra parte, desde el gobierno nacional el presidente Mauricio Macri se sumó al pedido de remoción del juez que le autorizó la libertad condicional al principal sospechoso pese a que éste había sido condenado por abusos sexuales en la ciudad entrerriana de Gualeguay. 

Las pericias se realizaron en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná, en principio permitieron corroborar a los investigadores que la joven sufrió la muerte a partir del estrangulamiento. 

Además, los informantes señalaron que la familia García recibirá este lunes a las 14 el cuerpo de la joven por lo que en la ciudad de Concepción del Uruguay, de donde ella es oriunda, sus familiares y amigos preparaban las exequias para el martes.

Marcela Lezcano, madre de la joven, reveló este domingo que recibió un llamado del papa Francisco, con quien habló durante cinco minutos. En un mensaje que escribió en Facebook, Lezcano señaló que "en medio de tanto dolor una inmensa alegría" sintió al recibir el llamado papal y le agradeció "por su humildad y respeto".

En medio de la conmoción que generó el hallazgo del cadáver de la joven que fue buscada durante una semana, el presidente Macri apoyó hoy el pedido de renuncia al juez de ejecución penal entrerriano Carlos Rossi.

Noticias Relacionadas