Marcos Ledesma: familiares de las víctimas, de campaña con famosos

Marcos Rojo, Arturo Puig y Andrés D'Alessandro son algunos de los que apoyan la iniciativa.

Padres de los niños que presuntamente fueron abusados por el profesor de música Marcos Ledesma comenzaron una campaña, junto a famosos de distintos ámbitos, bajo el lema "No al abuso sexual infantil".

"Esto es un gran paso a nuestra lucha, campaña de concientización y apoyo a los niños del Jardín 914 de La Plata. Gracias a Oscar Ruggeri por tu apoyo en nuestra lucha", dice un escrito. Se lo ve al ex defensor sosteniendo un cartel con una inscripción que pide Justicia.

Otros deportistas que se sumaron a la iniciativa son: Leonardo Pisculichi, Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Andrés D'Alessandro, Marcos Rojo, entre otros.

Por el lado de los artistas, el conocido actor Arturo Puig se sacó una foto con el cartel que pide "Justicia por los niños del Jardín 914 de La Plata", que lleva adelante un grupo de padres cuyos hijos van a esa institución y son denunciantes en la causa que se le sigue a Ledesma. 

La semana pasada, la jueza de Garantías Marcela Garmendia le otorgó al prisión domiciliaria y monitoreo con pulsera electrónica al profesor de música, basándose en el beneficio de la duda.

La magistrada sostuvo su resolución en los resultados de los exámenes psiquiátricos y psicológicos que se le realizaron al docente, los cuales habían sido ordenados hace aproximadamente tres meses. Sin embargo, hace dos años, los las pericias indicaron todo lo contrario.

La medida generó malestar en los familiares de las presuntas víctimas. De ellos, la primer denunciante en la causa, Natalia Paniagua señaló que el docente “tiene que estar en una unidad carcelaria purgando todo el daño que hizo, que fue mucho. Lo que su señoría no se basó fue en el peligro de fuga, que quedó claramente contemplado con las dos detenciones que se le libró y estaba prófugo, con el entorpecimiento de la Justicia y con la enorme pena de expectativa que tiene, que es de 370 años, por más que el máximo legal sea de 50 años. Tiene 12 hechos probados, con la máxima calificación. No corresponde que tenga ni siquiera un arresto domiciliario”.

Ledesma tiene 36 años y está acusado de abusar de, al menos, 11 niños de un jardín de infantes. Los cargos que enfrenta son “abuso sexual agravado por el daño a la salud mental que le ha ocasionado a sus víctimas, en concurso real con corrupción de menores agravada por su condición de educador, todos ellos en concurso entre sí”.