Matan a joven universitario en un asalto

Un estudiante de Ciencias Económicas de 21 años estudiaba de madrugada para rendir una materia y se coló un ladrón en su casa. Tras un forcejeo recibió un tiro en el hombro izquierdo. Lo internaron y operaron, pero falleció

Un joven de 21 años, estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), quien se estaba preparando  para rendir un examen fue asesinado de un balazo cuando se resistió a un asalto en su casa, en un hecho  perpetrado por un delincuente armado,  informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió el jueves último a la madrugada, en un departamento del primer piso de un edificio ubicado en Crovara y La Quila de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, y la víctima fue identificada como Mariano León, quien murió ayer a la madrugada tras agonizar tres días en un hospital de La Matanza. 

Según las fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 5 de la madrugada del jueves, cuando un hombre ingresó por la ventaba a un departamento del primer piso de un edificio tipo monoblock. 

"El hombre se metió por la ventana de la habitación en la que se hallaba Mariano", señaló un jefe policial, quien explicó que al verlo entrar, el muchacho le dijo “¿Qué estás haciendo?” y se trenzó en una pelea. 

La madre del joven escuchó los gritos, se levantó de su cama y también se sumó a la pelea, pero en ese momento el delincuente disparó un tiro que impactó en el hombro izquierdo del joven, quien cayó gravemente herido. 

Ante esa situación, el intruso escapó del lugar sin robar nada, mientras que el joven herido fue auxiliado por su madre y trasladado a un centro asistencial. 

Varios órganos dañados

El muchacho fue atendido y operado de inmediato, pero el balazo, que ingresó de arriba hacia abajo por el hombro izquierdo, le afectó distintos órganos, por lo que su estado era delicado. 

Finalmente, León falleció ayer a la madrugada como consecuencia de las lesiones que le produjo el impacto, dijeron fuentes policiales. 

La madre del joven le contó a los policías que su hijo estaba despierto a esa hora de la madrugada porque estaba estudiando ya que ayer por la mañana tenía que rendir un examen. 

En tanto, un tío de la víctima, relató que “Mariano estudiaba y trabajaba, y era único hijo. Espero que a la ‘lacra’ que lo asesinó lo encuentren y pague por lo que hizo”. 

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Ciudad Evita y por un fiscal del Departamento Judicial de La Matanza.