Policía retirado chocó a un remisero, discutieron y lo mató de un tiro

Ocurrió en Altos de San Lorenzo. Pelearon por un accidente de tránsito menor. La bala atravesó el corazón. El homicida huyó pero cayó a una zanja con su auto y lo aprehendieron

Un policía retirado mató de un disparo a un remisero tras un accidente de tránsito menor y una posterior discusión, y fue aprehendido cuando su auto cayó en una zanja, ayer por la madrugada en la zona de Altos de San Lorenzo.

 Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 3 ocurrió un siniestro vial en 29 entre 89 y 90, entre un Peugeot 504 y un Renault Logan. Sus conductores, quienes viajaban solos, descendieron y comenzaron una fuerte discusión, que finalizó cuando quien iba detrás del volante del primer coche subió y se dio a la fuga. El dueño del otro vehículo, un remisero de origen brasilero de 41 años, decidió seguir al conductor quien, al advertirlo, volvió a bajar  de su auto, pero esta vez con una pistola calibre 22 en mano. 

Tirar a matar

Los voceros consultados por Trama Urbana indicaron que el policía retirado disparó al menos una vez, matando prácticamente en el acto al remisero, para después escapar nuevamente. El homicida, de 72 años, fue detenido cuando su auto cayó a una zanja en 21 y 90.  Según informaron los oficiales, se incautó un arma calibre 22 que se encontraba dentro del vehículo y una vaina servida en el lugar del asesinato y, al parecer, el criminal se  encontraba en “estado de ebriedad”. 

La víctima, identificada como Gilmar Pimentel  y que estaba circulando en el mismo vehículo que utilizaba para trabajar, vivía a la vuelta de las calles donde fue asesinada. Recibió un tiro debajo de la axila izquierda que le llegó al corazón.

El Peugeot 504 del exmiembro de la fuerza, domiciliado en Tolosa, fue incautado y, según se informó, presentaba impactos de bala.  Uno de los investigadores que participó en el operativo dijo al respecto: “creo que los impactos se los hizo él mismo, aunque serán las pericias quienes lo dictaminen”. 

En la escena del crimen se hicieron presentes en primer término móviles del Comando de Patrullas, coordinados por Ricardo Astopini, y después fueron escoltados por sus pares de la comisaría Octava, al mando de Carlos Prieto, todos ellos recibiendo las normativas de Diego Bravo, jefe de la Departamental La Plata. Tomó intervención la UFI número 1 de Ana Medina, que caratuló la causa como “homicidio”.