Revocaron el fallo que absolvió a Suris en una causa por narcotráfico

Los camaristas federales tomaron como válidas las escuchas telefónicas. Suris está preso por otra causa relacionada con facturas truchas

La Cámara de Casación Penal revocó el fallo que absolvió en septiembre último al empresario Juan Ignacio Suris, novio de la vedette Mónica Farro, y otros diez imputados, en una causa por narcotráfico. 

En la resolución anterior, un tribunal  federal de Bahía Blanca absolvió tanto a Suris como a los demás 12 acusados. Sin embargo, en el día de hoy, los jueces Eduardo Rafael Riggi, Liliana Catucci y Juan Carlos Gemignani anularon el fallo y ordenaron que se vuelva a realizar un debate oral y público con nuevos magistrados.

En los argumentos, Casación consideró válidas las escuchas telefónicas que en el debate fueron declaradas nulas y derivaron en la absolución de todos los acusados, cuestión que fue denegada por el Tribunal de primera instancia. 

Además de Suris, el tribunal bahiense había absuelto a Juan Ramón Romero Miranda (46), Gustavo Sequeira (42), Fernando Alexis Bond Stork (31), Ezequiel Ferrari Reynoso; Sandro Cristian Miranda (46), Yolanda Jiménez, Mario Aníbal Arce (63), Tamara Jiménez (34), hermana de Yolanda), Martín Cruz Ocampos y Guillermo Suris (29), hermano del empresario.

Todos ellos fueron investigados por tráfico de drogas, desde 2012. El novio de Farro estuvo prófugo hasta el 13 de enero del 2014, cuando fue detenido en el barrio porteño de Recoleta por policías que allanaron el departamento de la vedette.

Actualmente, la AFIP está detrás de los pasos del empresario bonaerense Juan Carlos Mancinelli y su firma Servicios Emiser SA, que recibió facturas truchas de CVP Industria, una firma de Suris que figura desde mediados de 2011 en la base de datos sobre usinas de facturas apócrifas de la AFIP (“Base Apoc”). Por esta causa, el empresario bonaerense permanece alojado en el penal de Saavedra.