Se resistió a un robo y mató al delincuente

Un grupo de malvivientes interceptó un camión en la puerta de un depósito. El chofer, que era un exoficial, ultimó a uno de los ladrones 

Un policía retirado que trabaja como camionero asesinó ayer por la mañana  de un balazo en el tórax a un delincuente que intentó asaltarlo, mientras esperaba para descargar mercadería en un depósito de galletitas y bebidas, informaron fuentes oficiales.

El hecho se produjo a las 7 en Valentín Alsina, cuando cuatro malhechores armados intentaron robarle al chofer del rodado, quien portaba un arma 9 milímetros. La víctima se resistió, disparó y mató a uno de ellos. Tras este enfrentamiento, los otros tres delincuentes escaparon en un Ford Focus de color oscuro.

En un primer momento, el justiciero fue demorado, mientras se esperaban los resultados de los peritajes para reconstruir las circunstancias del hecho, pero finalmente quedó en libertad porque para el fiscal las pruebas obtenidas indicaron que “actuó en legítima defensa”. 

Los peritos secuestraron el arma implementada, mientras que los investigadores trabajan para localizar a los cómplices del fallecido, aunque aún nada se sabe de ellos.

Otros tiroteos

En tanto, en trece cuadras se produjeron ayer dos enfrentamientos armados entre agentes de la Policía Federal y ladrones. El primero ocurrió en Almagro, donde un agente quiso identificar a los ocupantes de una moto y se produjo un tiroteo, en el cual pereció  un caco, mientras que el efectivo se encuentra muy grave, internado en el Hospital Churruca, con un proyecil en el estómago. El otro hecho sucedió en Balvanera, y se inició cuando un uniformado intentó detener al sospechoso del robo a un taxista y recibió un tiro en la rodilla.