Un joven murió y otros dos resultaron heridos al ser baleados mientras miraban un partido

Un joven murió y otros dos resultaron heridos al ser atacados a balazos por un hombre a bordo de una moto cuando miraban un partido de papi fútbol desde el interior de un automóvil en la Villa Fátima, ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati.

Por el ataque, ocurrido pasadas las 20 de anoche, falleció un joven identificado como Gustavo Ezequiel Castillo y dos menores resultaron heridos, por lo que permanecían internados en el Hospital Piñero, informaron a DyN fuentes policiales.

En declaraciones a la prensa, Antonio, padre de uno de los heridos, relató que las víctimas fueron agredidas mientras se encontraban en el interior de un auto "mirando un partido de papi" fútbol. 

En ese momento, relató, "vino este muchacho con otro más en la moto y sin titubear agarró el arma y empezó a tirar".

"Le pegó en la cabeza a uno, a Gustavo, el dueño del auto. Al otro lo hirió y mi hijo salió corriendo", pero luego el agresor lo interceptó y lo hirió, por lo que el joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Se trata de un "maldito" que "lastima a la gente y a todos los pibes", sostuvo el hombre y aseguró que es una persona "del barrio", conocida con el apodo de "Ale".

Sobre el estado de salud de su hijo, indicó que está "peleando por su vida" luego de que los médicos "le sacaran un riñón y parte del hígado" a causa de las lesiones sufridas.

En tanto, identificó al fallecido como el dueño del auto, quien fue trasladado al centro asistencial por "uno de mis hijos y cuatro pibas".

"Los gendarmes no lo querían levantar. Agarraron una tabla y lo trajeron acá y falleció", lamentó.

El director del Hospital Piñero, Damián Pagano, negó que haya habido un tiroteo con la Gendarmería en el establecimiento, como había trascendido, y aseguró que "no hubo problemas con los familiares".

El médico confirmó que asistieron a tres jóvenes heridos de bala: un mayor de edad que falleció y dos menores que se encuentran internados.

Además, agregó que ingresó otra mujer con un disparo que falleció esta madrugada, aunque se trataba de otro hecho registrado en la villa 1-11-14 del Bajo Flores.

El caso ocurrido en la Villa Fátima es investigado por la comisaría 36 de la Policía Federal y la Fiscalía N° 36 de Capital, a cargo de Justo Joaquín Rovira.