Accidente en Tucumán: vecina platense, entre los heridos

Un micro de larga distancia chocó contra un camión de carga. Se reportaron al menos 17 víctimas. Fue necesario cortar los hierros para liberar a la joven de La Plata

Un micro de larga distancia chocó ayer contra un camión que transportaba caña de azúcar en Tucumán. El accidente ocurrió en la Ruta Nacional 9, a las 6.50 de la mañana y dejó un saldo de 17 heridos, entre ellos una joven platense. 

Según los testigos, el camión se apareció repentinamente por delante del colectivo, que no pudo esquivarlo. Producto de la colisión, el micro quedó con el frente destruido y el camión, volcado sobre la banquina en el kilómetro 1.255, a la altura de la localidad de El Cortaderal, al sur de la capital tucumana. Si bien el camión no circulaba a gran velocidad, se estima que la baja visibilidad, producto de la niebla, puede haber desencadenado el choque. 

El colectivo había partido desde Buenos Aires hacia la ciudad salteña de Salvador Mazza. De los 50 pasajeros que transportaba, seis resultaron con politraumatismos y otros 12 que sufrieron lesiones leves fueron derivados a los hospitales Padilla y Centro de Salud Zenón J. Santillán, en la capital tucumana. 

Entre los heridos se encontraba la joven Sol Mariela Maigua, vecina de La Plata, a quien los bomberos rescataron cortando los hierros del colectivo. 

Los siniestros viales protagonizados por camiones cañeros que avanzan sin luces y a una velocidad muy baja en las rutas provinciales se incrementaron durante el último mes, época de zafra, durante el cual ocho personas murieron en distintos incidentes protagonizados por este tipo de vehículos.

Noticias Relacionadas