Violenta entradera de la banda de los “rompepuertas”

“Fue una entradera muy violenta”, resumieron ayer ante este medio fuentes judiciales, haciendo mención al robo que sufrió en las últimas horas un matrimonio de profesionales que vive en las inmediaciones de la plaza Sarmiento. 

Al menos tres delincuentes armados sorprendieron a las víctimas en su casa emplazada en 19 entre 64 y 65 durante las últimas horas de la noche del domingo, y en cuestión de pocos segundos dominaron la situación y redujeron a dueños del lugar, que terminaron manitados y encerrados en una de las habitaciones. “Ingresaron rompiendo la puerta a patadas”, admitió un vocero, preocupado ante la reiteración en el modus operandi de los malhechores. 

Trama Urbana fue hacia la vivienda en cuestión, pero los damnificados no quisieron brindar su testimonio; sólo la hija (una de las tres que tiene el matrimonio) admitió el ilícito, aunque dijo que ella no podía brindar información porque había ocurrido sin que ella estuviera. De hecho, “ni ella ni sus hermanas viven allí”, le contó a este diario un vecino de la zona, quien agregó que la mujer, de unos 50 años, “es médica”. 

Con el botín en su poder, que incluyó dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos, los cacos se dieron a la fuga y nada se sabe de ellos. 

La UFI número 9 investiga el hecho, caratulado como “robo calificado”, mientras que los frentistas del lugar se mostraron “cansados e indignados por la inseguridad: antes se veían esos agentes nuevos (por la Policía Local), pero ahora dejaron de estar y nadie patrulla. En los últimos diez días, asaltaron varias casas y comercios de acá”, relató uno.