Violó la restricción, golpeó a su expareja y fue detenido

El implicado sería un hombre reincidente en este tipo de hechos, ya que, según los investigadores, habría incumplido la disposición en otras tres oportunidades. Asimismo, se encontraba bajo libertad condicional por haber cometido varios delitos

Un empleado de 44 años fue detenido ayer en su domicilio céntrico, acusado de golpear y amenazar a su exmujer luego de haber mantenido una feroz discusión, violando, además, la restricción que le prohibía acercarse a la víctima, informaron fuentes oficiales.

La damnificada, de 34 años, que reside en el barrio de Los Hornos, denunció que el agresor se presentó en su casa, “bajo los efectos de alguna droga”, intentando llevarse a la pequeña hija que tienen en común. En tal situación, la mujer, argumentando que la niña se hallaba enferma, se negó y le exigió que le otorgara el dinero correspondiente a la cuota alimentaria.

Según los voceros, el hombre rea­ccionó de manera violenta ante el pedido y comenzó a golpearla salvajemente, sujetándola con ambos brazos para, posteriormente, morderle la mano derecha, lo cual le causó una lesión de carácter leve.

Por lo que pudo averiguar este medio, la situación en el seno de la relación entre ambas partes es realmente complicada, ya que el hombre sería una persona conflictiva, con diversos delitos en su haber.

Realizada la denuncia, personal de la DDI La Plata se dirigió hasta la vivienda del implicado, ubicada en la calle 54 entre 8 y 9, para detenerlo bajo la carátula de “amenazas y lesiones”, tomando responsabilidad la UFI número 13, a cargo de Mariana Rufino y el Juzgado de Garantías número 4, al mando de Juan Pablo Massi.

Varios antecedentes

El agresor tenía colocada una pulsera de monitoreo en uno de sus tobillos, debido a una causa por el delito de “robo con armas y tentativa de homicidio”, y se encontraba en libertad condicional. 

Asimismo, tiene varios antecedentes penales, ya que está acusado de integrar una banda que cometía entraderas y secuestros en el Gran Buenos Aires. 

Por último, cabe destacar que, una vez ordenada la restricción de acercamiento, el denunciado violó la misma en al menos tres oportunidades, presentándose en el inmueble de su expareja, a quien amenazó y golpeó en reiteradas oportunidades.

Noticias Relacionadas