Peña sostiene que la economía "está creciendo"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró optimista sobre el futuro de la economía del país y aseguró hoy que "está creciendo”. Además, dijo que "este año vamos a tener la inflación más baja desde 2009" y defendió la decisión del gobierno de que "el Estado pida plata prestada" mientras trabaja para bajar el déficit.

Peña se refirió a la marcha de la economía en los últimos meses en una columna que publicó este sábado en el blog Puntoseguido, donde señaló que según "los números oficiales del Indec, la AFIP y el Ministerio de Hacienda, lo primero que podemos decir es que Argentina está creciendo y que tenemos buenas razones para pensar que va a seguir por este camino en lo que queda del año".

En ese sentido, detalló los puntos que le indican que "la economía de a poco se va pareciendo a la economía que soñamos" y destacó en primer lugar que "este año vamos a tener la inflación más baja desde 2009, y la inflación interanual del mes que viene (julio) va a estar alrededor del 21 por ciento". 

Según los datos del Indec, la inflación para el mes de mayo fue de 1,3% (contra el 1,8 de la Inflación Congreso que miden diputados de la oposición), por lo que la intereanual, según los datos oficiales de los últimos 12 meses, asciende al 24%.