Azul: tensión, incidentes y represión en la municipalidad

La localidad de la Séptima sección vivió horas de tensión. Es que trabajados de empresas privadas que pedían reunirse con el jefe comunal, José Inza, fueron reprimidos por la Policía Bonaerense. Tras el episodio se fue un funcionario del Ejecutivo y el alcalde, finalmente, se reunió con los empleados

En Azul, distrito gobernado por el kirchnerista José Inza, se vivió un miércoles muy intenso. Según indica el diario “El Tiempo” de Azul, se registraron graves incidentes en las afueras de la Intendencia con los trabajadores de las empresas HM, TRC y Celanova.

Cuando estaba todo listo para que el alcalde los recibiera, los empleados fueron agredidos por la Policía Bonaerense, a raíz de esto hubo aprehendidos y heridos. Según el mismo medio, los trabajadores apuntaron contra el Intendente y su Secretario de Gobierno por lo sucedido. El alcalde, sin embargo, se defendió y dijo que fue la fuerza de seguridad la que decidió reprimir.

En medio de todo este panorama, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Caputo, decidió dejar su cargo. Luego, y cuando las cosas se habían calmado, el intendente recibió a los trabajadores y se comprometió a hacer los esfuerzos necesarios para destrabar las dificultades.