El Banco Provincia establecerá dos días con un 50% de reintegro en los supermercados

El gobierno provincial planea importantes cambios en torno al beneficio del reintegro del 50% de las compras en supermercados con el que busca reactivar el consumo. 

A fin de evitar las interminables colas de seis horas o más para entrar en los comercios el segundo miércoles de cada mes, como sucedió hasta ahora, las autoridades del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) decidieron aumentar a dos la cantidad de días en los que se podrá aprovechar la bonificación. 

En este sentido, las autoridades de la entidad se reunieron el pasado lunes con los supermercadistas para comentarles que la tercera edición del beneficio se llevaría a cabo con algunos cambios. De este modo se estableció que en agosto los clientes podrán comprar y obtener el reintegro en dos miércoles, con el mismo tope de reintegro de $1.500 por mes. 

La intención principal de estos cambios es que la demanda se distribuya y que no colapsen algunos comercios.  

Últimos miércoles del mes

Otro cambio relevante es que los descuentos ya no se darán al inicio del mes, sino hacia el final. En agosto serán el miércoles 16 y el 23. Desde el Banco Provincia sostienen que la decisión se toma ahora y hasta después de las PASO, para evitar que el beneficio quede tan cercano a la votación y se interprete como “una medida electoralista”. Además, se busca evitar imágenes que puedan beneficiar a la oposición días antes de votar. 

Noticias Relacionadas