Cambiemos con quórum propio para las sesiones extraordinarias

El gobierno oficializó ayer el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación desde hoy y hasta el 29 de febrero, para la “consideración de acuerdos para designaciones y promociones”.

Habiendo logrado el objetivo central de conseguir el quórum tras negociaciones con los bloques opositores, principalmente con el peronismo no kirchnerista que no permitirá que La Cámpora y otros adláteres de la ex presidenta conviertan el Congreso en una pelea de egos personales,  presentándose a sesionar y ayudando de esa manera a la institucionalidad en la Argentina, el gobierno avanza en la consolidación de un fuerte espacio en el Parlamento que le permita asegurarse el tratamiento de proyectos esenciales para el país.

Uno de los objetivos de la Casa Rosada es dar ingreso formal y comenzar el proceso de aprobación de los pliegos de los dos candidatos a ocupar la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, propuestos por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, el oficialismo convocará a sesión de acuerdos por ascensos militares y designación de embajadores políticos, entre ellos el representante en Estados Unidos, Martín Lousteau.

De esta manera, el macrismo le asiste un duro golpe a las ilusiones de Cristina Kirchner de buscar posicionarse políticamente tratando de quebrar el tratamiento en el Congreso de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo nacional.