Google lanzó una aplicación para chicos en Argentina

Google lanzó durante la jornada de ayer, en Argentina, YouTube Kids. Se trata de una aplicación exclusiva para toda la familia y diseñada para que los chicos exploren su curiosidad a través de la búsqueda de videos entretenidos y educativos especialmente seleccionados según edades en el marco de un lenguaje accesible y colorido, y con control parental.  "Desde Google observamos una tendencia y es que las familias van a YouTube a buscar contenido para los chicos, entonces lo que pensamos es una solución para ofrecer una experiencia mejorada y segura", afirmó Antoine Torres, líder del proyecto en Argentina. 

YouTube Kids funciona en dispositivos móviles, y se puede descargar a partir de hoy en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos tanto de Android como de iOS. Se trata de una experiencia "más adaptada y personalizada para aquellas audiencias" que van a YouTube a buscar contenidos para chicos, en un entorno controlado y seguro, resumió Torres. 

La aplicación ya fue lanzada en Estados Unidos en febrero de 2015; y también en Inglaterra, Australia, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda. "Es decir, todos países de habla inglesa, así que estamos muy entusiasmados porque es la primera vez que lanzamos YouTube Kids en español, para Argentina y México", remarcó Torres. 

"Se pueden buscar y encontrar muchos temas que le van a interesar a cada niño o niña: hay algunos a los que les gusta los dinosaurios; otros, los trenes; o están los que quieren aprender a dibujar", explicó Torres y señaló que de esa manera "van a poder satisfacer su curiosidad, lo cual es fundamental". 

Todos los videos que están en YouTube Kids surgen desde la plataforma de YouTube, pero se hace un filtro para que sean contenidos apropiados para chicos, aclaró.