Los platenses festejaron el triunfo de la Selección

De un minuto a otro, las calles de nuestra ciudad pasaron de estar completamente vacías a ser invadidas por miles de autos, peatones y ciclistas que querían hacerse escuchar para festejar el triunfo de la Selección. Como siempre, el epicentro de los festejos se llevó adelante en la esquina de 7 y 50, donde cientos de familias mostraron su orgullo por el desempeño del equipo argentino. 

El partido hizo sufrir a todo el país hasta el último momento y, ni bien se anotó el gol, empezaron a sonar las bocinas y a escucharse los cantos en cada rincón de la ciudad. Al terminar, las familias salieron a la calle vestidas de blanco y celeste para compartir el momento. 

Aunque a buena parte de los platenses el partido “los agarró” en horario laboral (ver aparte), muchos otros eligieron verlo en compañía de amigos o familiares. Sin embargo, cada vez más se suman a disfrutar de la Selección en la pantalla gigante de Plaza Moreno ya que, según se informó, en esta oportunidad se contabilizaron al menos mil personas. 

Ni bien finalizó el encuentro con Suiza, se produjo una especie de “peregrinación masiva” hasta 7 y 50, donde convergieron además platenses de todos los puntos de la ciudad.  

No todo color de rosa

Como suele suceder en estas ocasiones, un grupo ínfimo de personas logró -al menos por unos momentos- opacar la felicidad y comunión de los platenses durante los festejos al provocar destrozos en la vía pública. Los malvivientes arremetieron contra un puesto de diarios y luminaria y luego se trasladaron hasta 9 y 50, donde fueron detenidos. 

Los platenses volvieron a celebrar luego de que pasara la tensión. Sin embargo, en lo que restó de la tarde continuaron insistiendo en la importancia de mantener un clima de paz y alentar a la Selección como se merece. 

En el trabajo también

El horario del partido contra Suiza obligó a muchísimos platenses a hinchar por la Selección adentro de sus lugares de trabajo. Así, y de manera excepcional, las silenciosas oficinas se convirtieron en verdaderas tribunas, con gritos y picadas de por medio. 

En diálogo con Hoy, Javier Almirón que en la empresa donde la jornada de ayer fue diferente: “Vimos el partido en el playón con los técnicos, comimos una picada y también se acercó la gerenta y lo miró con nosotros”.

En el mismo sentido, Laura Labandeira, quien trabaja en una constructora, agregó a Hoy: “Cuando empezó el partido, todos dejamos de hacer lo que estábamos haciendo. Por un rato, estar en la oficina era como estar en casa alentando a la Selección”.   

La discusión sobre el Zoo llega al Concejo Deliberante

Esta tarde, en el Concejo Deliberante se tratará la situación del Zoológico de La Plata, que ha sido denunciado por no contar con la habilitación correspondiente. Los ediles del Frente Amplio Unen le solicitarán al Ejecutivo que se dirija a la Dirección de Flora y Fauna provincial a fin de comprender los motivos por los que fue removido el aval. 

Además de la falta de habilitación, las acusaciones contra el Zoológico también dan cuenta de la falta de obras fundamentales (como medidas de seguridad para los animales y el público e instrumentos profiláctico-sanitarios) y el incumplimiento de la ley 12.238. 

A pesar de que las autoridades de la institución confirmaron que la habilitación ya fue tramitada y que las obras están en marcha, los ediles tienen la intención de que desde Provincia se tome una postura clara con respecto a la situación de la institución.