Extienden el vencimiento del impuesto inmobiliario rural bonaerense

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) extendió hasta el viernes 8 de agosto los vencimientos de la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y del Inmobiliario Complementario correspondiente a la Planta Rural, cualquiera sea el número de terminación de la partida y la forma de pago asumida. 

La medida se adoptó a pedido de las entidades del campo -en el marco de la Mesa Fiscal Agropecuaria, que coordina el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez (foto archivo)- por las abundantes lluvias que el sector rural de diversos distritos del territorio provincial. 

La resolución que establece la prórroga fue firmada por el director de Arba, Iván Budassi, quien , por su parte, subrayó que “el campo atravesó circunstancias climáticas muy difíciles y, atentos a esa situación y al pedido de los productores, el gobernador Daniel Scioli y Alejandro Rodríguez nos solicitaron que instrumentásemos una prórroga en los vencimientos impositivos”. 

Asimismo, consideró que “el Rural y el Complementario son tributos con buena cobrabilidad, lo que muestra la voluntad de cumplimiento del sector agropecuario”.