El ministro de Justicia se reunió con Gils Carbó, que se niega a renunciar

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se reunió hoy con la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, en lo que significó el primer encuentro desde que asumió el gobierno del presidente Mauricio Macri. 

Durante la reunión, Garavano le informó la decisión del Poder Ejecutivo de postergar la implementación del nuevo Código Procesal Penal, que estaba prevista para el 1° de marzo de 2016 en la ciudad de Buenos Aires.

Además, ambos funcionarios dialogaron sobre la necesidad de delinear un nuevo cronograma para poner en marcha el sistema acusatorio consagrado en el nuevo Código, informó la página de noticias de la Procuración. 

En tanto, el gobierno de Mauricio Macri dio hoy otro paso en su intención de que la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó,renuncie a su cargo. "Sería conveniente que dé un paso al costado", había señalado Garavano antes del encuentro con Gils Carbó

En una entrevista radial, el ministro de Justicia aseguró que no le pedirá de manera explícita la renuncia a Gils Carbó ni firmará un decreto para quitarla del cargo, aunque planteó: "No tenga nada que pedirle, es una señora grande. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer de acuerdo a sus responsabilidad y de acuerdo al cambio que votó la población".

Esta semana la jefa de los fiscales ya rechazó dejar su cargo y trascendió que representantes de la Casa Rosada le ofrecieron que se tome licencia hasta junio y se jubile. Según la ley de Ministerio Público, el jefe de los fiscales "sólo puede ser removido" a través de un juicio político.