En su resumen del año, Facebook le mostró a su hija muerta

"¡Este año fue excelente! Gracias por haber formato parte de él" dice el resumen armado por Facebook que a millones de usuarios les llegó y compartieron en sus muros. Pero no todo es alegría.

Eric Meyer, un diseñador Web de Estados Unidos, relató que la plataforma le causó un profundo dolor porque la imagen destacada del año según la red social era la de su hija, que murió este año por un cáncer. 

En una carta publicada en su página meyerweb.com, el padre expresó: “No estaba buscando dolor esta tarde, pero él me encontró a mí de todos modos, gracias a los diseñadores y programadores (...) que están en algún lugar de Facebook. Sé que estarán muy orgullosos del trabajo que lograron en la aplicación de ‘revisión del año’. Sé también qué tipo de año tuve, y sin embargo había evitado hacer un resumen del mío (...)

“Como sea, era lo suficientemente fácil pasar por encima de los resúmenes y lo hice sin mayores problemas. Hasta hoy, que recibí esto en mi muro que me exhortaba a crear mi review. ‘Eric así fue tu año’, junto a una foto de mi hija muerta. De mi hija que murió este año”, concluyó Meyer.

Meyer dejó claro que no hubo mala intención de parte de Facebook, pero concluyó: “Para aquellos que atravesaron la muerte de sus seres amados, o pasaron una larga estadía en el hospital, o fueron golpeados por un divorcio, perdieron el trabajo o alguno de cientos de probables crisis, es posible que no queramos dar otra mirada al año que pasó”.