Inflación: aumentan a 3.000 pesos el límite de extracción en cajeros

La tasa de inflación se mantiene al cierre del 2012 en torno al 23 por ciento, hecho que repercute sobre el tipo de cambio que mantiene una tendencia alcista de manera ininterrumpida desde comienzos de 2007, llevó a que los bancos modifiquen los límites para hacer extracciones en los cajeros automáticos. Mientras antes sólo se podía retirar de la tárjeta de débito $2.000 por día, el público másivo tendrá la posibilidad ahora de llegar hasta $3.000, si bien el segmento de clientes VIP ya podía extraer hasta $5.000 cada 24 horas.

Según fuentes del mercado, el promedio de extracción es de $ 1.000, el doble que hace dos años y el triple que en 2007.

Los bancos tomaron nota de esta tendencia y acaban de elevar el límite de extracción diario con trajeta de débito de $ 2.000 a $ 3.000, aunque el público perteneciente a segmentos VIP ya puede sacar de los ATM hasta $ 5.000 cada 24 horas.

Eso sí: para acceder a ese monto, deben realizar la operación en los cajeros de sus propios bancos, ya que en los otros el máximo lo pone la terminal, y es de $ 2.000.

“El límite lo setea cada banco por sistema y por cada tipo de cliente. Por un tema físico, el máximo de billetes que puede dispensar un cajero automático es de 40 o 50, por un tema físico del equipo, ya que a partir de esa cifra pueden surgir inconvenientes de logística”, revela una fuente del sector.

Noticias Relacionadas