Oficializaron aumento de tarifas de luz: van de 4 a 300 pesos

El Gobierno oficializó hoy el aumento en las tarifas de la luz, con la aplicación de un monto fijo que va desde los 4 a los 300 pesos, según la categoría del usuario.

La resolución 347/2012 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) fue publicada en el Boletín Oficial y autoriza a las empresas distribuidoras Edenor y Edesur a aplicar los incrementos, tal como habían anunciado el viernes el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Según se explicó, las compañías solicitaron esta medida "a fin de permitirles la realización de inversiones en obras de infraestructura y de mantenimiento correctivo".

El monto fijo se depositará en "una cuenta especial" para ser utilizado el dinero, "en forma exclusiva, para la ejecución de obras de infraestructura y el mantenimiento correctivo de las instalaciones de las concesionarias, y que será administrada por un fideicomiso que será creado oportunamente".

El cargo deberá ser expresado "en forma diferenciada en las facturas que las distribuidoras emitan a sus usuarios" a partir de ahora.

Noticias Relacionadas