De la pobreza cero al ajuste brutal

Preocupa la situación social por las medidas de ajuste

Preocupa los indicadores sociales que estan reflejando la transición entre las medidas de ajuste y la recuperación económica trás una década de saqueo Kirchnerista, las inversiones prometidas por el Macrismo y el financiamiento que aún no desembarca, este contexto registra emergencias que están alterando la situación social.

El tiempo se termina, y no hay paciencia que se puede sostener cuando no hay nada que poner en la olla. Es por ello que se empieza a vislumbrar la preocupación en las altas esferas del poder ejecutivo ya que, si bien hay promesas de inversiones y financiamiento para después del acuerdo con los holdouts, la reactivación puede demorar hasta un año. Mientras tanto, la pobreza creció de 29 a 32,5% desde diciembre (1,4 millones más de pobres), según el índice de la UCA, y así surgió la urgencia de ocuparse de las consecuencias de la inflación, los aumentos de tarifas y los despidos en varias empresas.

Se sabe además que el sector que más sufre es el de la informalidad: no tiene protección social, prepaga ni es beneficiario de planes.

Preocupa sobremanera los indicadores que manifiestan que no vamos por un buen camino, o que la respuesta no es tan inmediata como se pensaba. Preocupa también que aque equipo soñado de Macri no estaría generando la alternativa para llevar un poco de alivio a los sectores más vulnerables y a los sectores productivos que comienzan a ahogarse en una economía que te congela.

Noticias Relacionadas