Michetti, sobre la economía: "Si hacemos un ajuste brutal, la gente sufriría más de lo que sufre"

"La economía está muy complicada. Lo que estamos tratando de hacer es arreglar el tema con los holdouts. Una vez que solucionemos ese tema, en el que vamos encaminados", afirmó la vicepresidenta Gabriela Michetti en el programa La Noche de Mirtha.

Para Michetti las medidas que tomó el Gobierno en los primeros 60 días no fueron ni drásticas y ni demasiado paulatinas. "Si nosotros hacemos un ajuste brutal, que es lo que pedirían los ortodoxos liberales, la gente sufriría muchísimo más de lo que ya sufre", explicó. Y añadió: "Lo que hemos decidido es algo gradual, ir por el medio, siempre eso es lo más difícil", reconoció.

Inflación, una de las variables que el Gobierno se comprometió a controlar. La vicepresidenta dio el ejemplo de la carne, como uno de los productos que más subas registró en el gobierno kirchnerista. "El kilo de asado subió 1400% en 12 años entonces es imposible que en dos meses podamos tener algún efecto claro sobre la inflación", precisó.

Michetti advirtió que en los casos donde haya aumentos injustificados, y tras reiterar la implementación de la Defensa de la Competencia, no descartó "hacer" una apertura de la importación. "Cuando entra carne de afuera, de Paraguay o Uruguay, la competencia hace que los precios bajen", concluyó.