turf
El homenaje a Eva Perón fue para Mar Ligure con Lucrecia
Mar Ligure no dejó dudas y en la recta fue una aplanadora.
En el Premio Eva Perón (1.600 mts.), Mar Ligure no dejó dudas y en la recta fue una aplanadora, para ganarle en el final por siete cuerpos a Way Fair, que a su vez por menos de un largo dejó tercero a Funkeiro.
Al dejar en blanco el compromiso British Druid y Mem’s Broad salieron a la cancha nueve caballos de cinco y seis años ganadores de una o dos carreras, siendo erigido amplio favorito Mar Ligure ($1.75) sobre Funkeiro ($3.05). Y en pista, la victoria fue para el foráneo -cuyo propietario y entrenador es Mauricio Ortiz- Mar Ligure que tras largar en el fondo de a poco se fue acomodando y ya en la recta avanzó como una locomotora para pasar de largo y cruzar el disco con amplia ventaja sobre sus rivales. Así el defensor del stud Benjamín (Bell Ville) respondió a lo que esperaban sus allegados concretando así su tercer triunfo oficial de una extensa campaña. Conducido eficazmente por la jocketa Lucrecia Carabajal empleó el registro de 1m.39s.36/100 para los 1.600 metros de pista pesada.
Ordenada la suelta, salieron bien pisados Way Fair y Tua Hee, por delante de Tú y las Nubes, Happy Chuck y Cachi Chuck y al formalizarse la carrera, Tua Hee corría con un cuerpo de ventaja sobre Way Fair, que dejaba atrás por dos largos a Red Tenderness, Funkeiro y Tú y las Nubes que se agrupaban en compacto pelotón.
Descontados los primeros 400 metros, Funkeiro pasaba a escoltar al puntero, quedando luego Way Fair, Happy Chuck, Tú y las Nubes y por afuera ya tomaba contacto con la carrera Mar Ligure.
En ese orden completaron el opuesto y al entrar a la curva de la calle 41, el puntero por poco mantenía a raya a Funkeiro y a Way Fair, quedando luego Happy Chuck y por afuera Mar Ligure.
Promediando la elipse el puntero no podía despegarse de Funkeiro, mientras que ya por afuera tomaba contacto con los nombrados el favorito, que al entrar al derecho avanzó por afuera para pasar a comandar el lote. Con potentes brazadas escapó rumbo al disco con total autoridad, que sin ningún sobresalto cruzó con siete largos de luz sobre Way Fair, que por tres cuartos de cuerpo dejó tercero a Funkeiro.
El zaino bellvillense marcó 25s.04/100 para los primeros 400 mts; 49s.11/100 los 800 mts. y 1m.14s.03/100 para los 1.200 mts..
Se lució Lucrecia Carabajal
La tradicional carrera que recuerda todos los años el aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón se destaca porque es una competencia reservada exclusivamente para la participación de jocketas. En esta oportunidad ocupó el sexto turno de programación y convocó a las autoridades de la Dirección de Lotería y Casinos bonaerense, encabezadas por su titular Omar Galdurralde, quienes fueron recibidas por el administrador del hipódromo platense Mariano Cowen.
El triunfo de la competencia fue para Mar Ligure con la conducción de la experimentada amazona Lucrecia Carabajal. Tras la competencia la citada profesional nos dijo que “esta vez no largó tan mal Mar Ligure por eso lo fui acercando de a poco a las posiciones de delante de tal forma que avancé de firme en el codo y ya en la recta le pedí el resto a mi conducido que respondió a las mil maravillas porque enseguida se distanció de sus rivales de tal forma que cruzó el disco con mucha ventaja”.
Lucrecia no ocultaba su alegría por su triunfo número 625 que la sigue catapultando como la jocketa más ganadora del turf argentino, que dejó de correr cuando quedó embarazada de su hija Nina -que la acompañó en esta nueva victoria- y sobre su retorno nos dijo que “a pesar que tras el nacimiento de Nina volví a la actividad pero como entrenadora, pero luego me volvió a picar el bichito de ejercer la conducción de caballos, así que regresé a correr como jocketa”. Pero enseguida nos deja en claro que “Nina sigue siendo lo primordial de mi vida, después viene la cuidadora y la jocketa, en ese orden”.
Yunta brava la de Benesperi-Villagra
Hace un tiempo que el jockey Juan Cruz Villagra y el experimentado entrenador-veterinario Humberto Benesperi conforman una fórmula exitosa y ayer lo volvieron a corroborar con el claro triunfo de Pan y Circo. Ello ocurrió en la séptima carrera, Premio El Pendex (1.200 mts.), que estaba reservada para todo caballo de cuatro años ganador de dos carreras. Dicho ejemplar dio forma a su tercera victoria en seis salidas que se completan con dos segundos y un quinto puesto.
El descendiente de Qué Vida Buena fue erigido gran favorito, pagaba $1.50, y en carrera respondió a tal candidatura porque dio cuenta de Fancy Model, mientras que tercero se clasificaba Quiero Flan.
La carrera se hizo con Mikilakes a la descubierta, con Tú Porque que lo escoltaba de cerca, mientras que Pan y Circo accionaba de menor a mayor; así el conducido por Juan Cruz Villagra se fue acercando al puntero, cuya línea igualó al final del codo y al pisar el derecho lo hicieron en un pie de igualdad, que duró hasta los 150 metros finales, que el favorito escapó para seguir viaje triunfal hasta el disco. En tanto de atropellada Fancy Model se quedaba con el sitial de escolta. Otro éxito para el binomio H.Benesperi- J.C.Villagra.