GIMNASIA

Chirola prueba el equipo y un posible regreso

Gimnasia sigue entrenando pensando en Platense y, antes del domingo, Cristian Tarragona será probado para ver si llega luego de recuperarse de una lesión.

El Lobo encara los últimos días de entrenamiento antes de finalizar la Liga Profesional este domingo a las 17:30 en el Juan Carmelo Zerillo contra Platense y por eso mismo Sebastián Romero va preparando el equipo para esta última fecha. A pesar de que no movería muchas piezas debido a que más allá de los errores defensivos, tuvo un buen partido en varios aspectos y especialmente en lo ofensivo, no se descarta que el entrenador albiazul meta mano en el equipo. Ayer por la mañana en Estancia Chica hubo tareas físicas, fútbol reducido para luego terminar la práctica con trabajos con pelota y definición.

Hoy nuevamente a partir de las 9:30 volverán las actividades en Abasto donde la idea de Chirola es plantear el probable equipo para el domingo, pero sobre todo probar dos nombres en particular. Uno es Alan Lescano, quien cumplió su fecha de suspensión y podría meterse en el 11 inicial, aunque se debería modificar el esquema para entrar por Nicolás Sánchez, quien fue una de las figuras en Córdoba, o ingresar en lugar de Franco Torres por la banda derecha.

Luego, el otro futbolista será Cristian Tarragona. El delantero está en la etapa final de la recuperación del desgarro y se verá si llega al menos a estar entre los convocados, aunque la idea es que sea parte desde el inicio por Rodrigo Castillo. De esta manera, a pesar de que todavía no hubo fútbol formal en lo que va de la semana, de a poco se irá viendo la posible formación y nombres para recibir al Calamar, aunque vale recordar que la última práctica será mañana donde luego quedarán solamente los concentrados en el predio Mens Sana.

Se despidió Melluso

El lateral izquierdo cerró su llegada al Pafos FC de Chipre y en la mañana de hoy estará partiendo al país europeo donde seguirá su carrera firmando un vínculo por tres años. A pesar de que Independiente del Valle se metió en las negociaciones e igualó la oferta del conjunto chipriota durante el día de ayer, la venta estaba casi terminada y por eso mismo Melluso seguirá su carrera en el Pafos a cambio de 750.000 dólares, mientras que al Lobo también le quedará el 20% de una futura venta.

Morales y Tarragona, ¿cerca de quedarse?

Gimnasia se movió rápido ante los intereses de varios equipos, especialmente de Independiente quien todavía no ofertó, y le ofreció renovar su contrato a Leonardo Morales, mientras que piensa hacer lo propio con Cristian Tarragona en los próximos días. Desde calle 4 le enviaron la oferta al Yacaré quien en primera instancia dio el visto positivo pero todavía no respondió formalmente, aunque en el Lobo son optimistas en que pueda extender el vínculo y así quedarse con el defensor más allá de diciembre de este año donde se termina su contrato.

Por el lado de Tarragona, el delantero está enterado desde hace días que la famosa cláusula de rescisión de 300.000 dólares solamente vale para equipos del exterior y es por eso que desde Independiente y San Lorenzo nunca hubo ofertas concretas. El Rojo sabe que debe depositar entre 500 y 600.000 dólares para quedarse con el ex-Vélez y hasta el momento evalúan esa posibilidad. Desde el Tripero afirman que continúan las charlas y en breve le harán la oferta para renovar el contrato que se le termina en diciembre al goleador albiazul, como viene informando este multimedio por los dos jugadores Mens Sana.

Noticias Relacionadas