Mundial femenino: la Selección Argentina se juega una parada clave ante Sudáfrica
El conjunto dirigido por Germán Portanova quiere recuperarse tras la caída contra Italia en el debut. El partido comenzará a las 21, tendrá lugar en el estadio Forsyth Barr de Nueva Zelanda y será transmitido por la Televisión Pública.
Argentina viene de un debut complejo en el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda. Perdió 1-0 ante Italia a falta de pocos minutos para el final del partido, pero hoy tendrá la posibilidad de recuperarse. El conjunto comandado por Germán Portanova se enfrentará a Sudáfrica por la segunda fecha del Grupo G. El partido se disputará en el Estadio Forsyth Barr de Nueva Zelanda desde las 21 y será transmitido por la Televisión Pública.
La Albiceleste dejó una buena imagen el pasado lunes, pero terminó perdiendo por un gol de Cristiana Girelli cerca del final del encuentro. Ahora, quiere obtener su primera victoria en la cita mundialista, que le permita soñar con la clasificación.
Estefanía Banini, capitana y emblema del combinado nacional, palpitó la previa del encuentro: “Quizás se malinterprete, pero no voy a salir a la cancha a ver qué pasa. Voy a salir con toda y quiero ganar. Quiero ganar cada partido. Quiero ganarle a Sudáfrica y a Suecia. Voy a ir a por ello, pero sabiendo las diferencias que tenemos. No venimos a ganar un Mundial, pero venimos a hacer historia. Nuestra historia”.
El rival del conjunto argentino viene de caer 2-1 ante Suecia en su debut y, en su segunda presencia en Copa del Mundo, tiene el mismo panorama que Argentina. Todavía no consiguió una victoria en los cuatro partidos que disputó.
Cabe recordar que la Albiceleste se encuentra disputando por cuarta vez una Copa del Mundo y ya lo hizo en Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019. En la última edición alcanzó por primera vez un empate y ahora buscará hacer historia en Australia-Nueva Zelanda, donde comparte el Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia. El último compromiso de las chicas argentinas en fase de grupos será ante Suecia (a las 4 de nuestro país).
Una Copa del Mundo que quedará en la historia
“Un éxito rotundo”, así calificó la FIFA esta nueva edición del Mundial femenino. Una Copa en la que se vendieron la mayor cantidad de entradas para un evento de esta índole, estableciendo una nueva marca de 1,5 millones de tickets vendidos para los 64 encuentros que tiene el torneo.
Una marca que también supera la establecida por los hombres, en su respectiva Copa del Mundo, fue la que rompió Casey Phair. La coreana que logró el debut más joven en la historia de los mundiales, con tan solo 16 años y 26 días en lo que fue la derrota para las suyas frente a Colombia.
El primer partido del Mundial, en el que Nueva Zelanda venció 1-0 a Noruega, marcó el registro más alto de asistencia en un encuentro de fútbol, tanto femenino como masculino, para el país oceánico. 42.137 personas fueron partícipes en el Eden Park de Auckland.
España y Japón ya se metieron en los octavos de final
La segunda fecha del Mundial Femenino que se disputa en Oceanía comenzó con muchas sorpresas como la victoria 1-0 del debutante Filipinas ante Nueva Zelanda. Además, la jornada de ayer dejó a las dos primeras selecciones clasificadas a los octavos de final.
Luego del debut triunfal, España se enfrentó a Zambia, a priori el rival más flojo del grupo. Con una Alexia Putellas imparable y la goleadora Jennifer Redondo anotando cada chance que tuvo, la Roja vapuleó a la selección africana por 5-0 y de esta forma se aseguró el pasaje a la siguiente instancia.
La segunda selección clasificada a los octavos de final fue Japón. Las asiáticas tuvieron un debut soñado goleando 5-0 a Zambia en la primera fecha de la fase de grupos.
Para asegurar su clasificación, debía vencer a Costa Rica y así fue. Las japonesas vencieron por 2-0 a las Ticas. El próximo lunes 31 de julio, ambas selecciones se enfrentarán por el liderato del Grupo C. Las dos tienen puntaje ideal pero las europeas cuentan con siete goles contra seis de las asiáticas, por lo que un empate clasificaría a España como primera de grupo.
En otro de los partidos de la jornada, Canadá le ganó por 2 a 1 a Irlanda y lidera el Grupo B, en un encuentro que fue arbitrado por la argentina María Laura Fortunato. Al cierre de esta edición, saltaban a la cancha Estados Unidos y Países Bajos por el Grupo E.