gimnasia

El mercado de pases albiazul se empieza a mover

Gimnasia se empieza a meter de lleno en el mercado de pases donde puede incorporar después de un año y medio tras superar el pago de las inhibiciones.

Finalizando la Liga Profesional, Gimnasia se empieza a meter de lleno en el mercado de pases donde puede incorporar después de un año y medio tras superar el pago de las inhibiciones. Tan es así que ya desde hace una semana Pablo De Blasis se encuentra entrenando en Estancia Chica. Sin embargo, se esperan más caras nuevas para las próximas semanas y además del otro regreso por parte de Lucas Castro, se conoció otro nombre en esta búsqueda que tiene la Comisión Directiva y el cuerpo técnico albiazul.

Como viene adelantado este multimedio, las principales búsquedas del Lobo para este mercado son un lateral derecho, un lateral izquierdo, un extremo por las bandas y con menos preferencia un delantero, aunque también está sujeto a qué pase con posibles salidas y allí iría a buscar un reemplazante. El nombre que trascendió y por el cual el Tripero está negociando desde hace días es por el volante/extremo Fredy Vera de Cerro Porteño. El paraguayo de 25 años se encuentra jugando para el equipo del Barrio Obrero después de algunos préstamos, el último fue en Sportivo Ameliano hasta el 30 de junio donde jugó 31 partidos, convirtió 7 goles e hizo 7 asistencias.

Ahora en el inicio del torneo paraguayo, Vera de los tres partidos jugó uno como titular y los otros dos entró desde el banco de suplente. Obviamente desde calle 4 no están en condiciones de comprar el pase o porcentaje de él, pero se buscó avanzar en un préstamo y por ahora, no hubo nuevas novedades a la espera de la decisión final del auriazul.

Luego, por los laterales hasta el momento no trascendieron nombres mientras que la otra alternativa a Vera es un conocido de la casa, Matías Reali. El futbolista que brilla en Independiente Rivadavia de Mendoza quedó libre de Gimnasia años atrás y luego de buenas participaciones en la Primera Nacional, vuelve a estar en el foco del Mens Sana pero también de otros equipos de Primera como Estudiantes.

Castro logró la rescisión

Después de varias idas y vueltas mientras Gimnasia esperaba la resolución, finalmente en la tarde de ayer Lucas Castro y Huracán llegaron a un acuerdo para rescindir su vínculo con la institución de Parque Patricios y así quedar con el pase en su poder. El mediocampista fue apartado del plantel junto a otros compañeros pero fue el último de los cuatro en lograr la rescisión del contrato, por lo que la llegada al Lobo se encamina cada vez más.

Con este panorama, en la noche de ayer hubo contactos entre el Pata y el entrenador Sebastián Romero mientras que con Mariano Cowen el diálogo del futbolista es casi permanente. De esta manera, se espera que antes del fin de semana haya novedades fuertes pero de no pasar nada raro en el medio, ya que lo económico no sería problema, el ex-Cagliari tiene todos los números para ser el segundo refuerzo del cuadro platense en este mercado de pases y otro regreso importante después de diez años en Europa con últimos pasos en Sarmiento y Huracán.

Así, la idea es que Castro se sume lo antes posible a los trabajos en Estancia porque, a pesar de que viene con ritmo, desde el cuerpo técnico quieren aprovechar este minirreceso para tener a todos al 100%.

Noticias Relacionadas