Estudiantes
Los cambios que piensa Zielinski para el partido del viernes
El entrenador de Estudiantes ya prepara el duelo clave ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Castro y Ayala se perfilan como titulares, en tanto que Gómez y Pasquini esperarían en el banco.
Cambia, todo cambia. Luego del bajo rendimiento del equipo en la derrota 2 a 0 del pasado fin de semana ante Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata se rearma, baraja y da de nuevo.
Ricardo Zielinski tomó nota del error en la modificación previa al cotejo contra el Sabalero y en consecuencia volverá a cambiar para regresar al nivel que mostró el equipo en las primeras
cuatro fechas de la Copa de la Liga Profesional.
En este sentido, en la práctica matutina de ayer en el Country Club de City Bell, el entrenador Albirrojo comenzó a probar el 11 que podría estar de arranque frente a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo viernes, desde las 21.15, en el cotejo correspondiente a la fecha 6 de la Zona 1 del certamen doméstico.
En ese marco, el Ruso realizó dos modificaciones: David Ayala ingresó en el mediocampo en lugar de Iván Gómez, mientras que Manuel Castro se metió en el equipo por Nicolás Pasquini. En esta última modificación, el DT movería a Sánchez Miño a la defensa, y Castro quedaría como volante por izquierda.
Respecto a la práctica, en la primera parte los futbolistas trabajaron bajo las órdenes del preparador físico, Alfonso Meoni, para luego darle lugar a un táctico y ensayos con pelota.
Efectuaron un ejercicio que se basó en la movilidad del balón y la definición, como ejes centrales de la práctica ordenada por el cuerpo técnico Pincha. Luego, el equipo ensayó la salida desde el fondo y posteriormente el ataque y la definición de los delanteros.
Una de las duplas encargadas de resolver estaba compuesta por Leandro Díaz y Martín Cauteruccio, y la otra la conformaban el colombiano Pablo Sabbag junto con Francisco Apaolaza. En caso de no definir, el rebote solo era válido desde afuera del área con los medios, entre ellos Manuel Castro, Sánchez Miño, Deian Verón y Darío Sarmiento.