Se viene el loteo de Estancia para generar ingresos en Gimnasia
Se apunta a un 2021 con despliegue institucional de la mano del pago del concurso, la concesión de la obra para terminar la platea H y la venta de terrenos en Abasto para armar un barrio privado.
Después de un arranque de noviembre controvertido, casi escandaloso y con muchos dolores de cabeza, la dirigencia de Gimnasia decidió encarar la segunda mitad del undécimo mes del año de otra manera. Tanto es así, que durante el fin de semana hubo reuniones, contactos permanentes y varios directivos que empezaron a planificar el proyecto “despliegue institucional”, que consiste en reactivar el plan de obras que quedó postergado por el año de la pandemia.
Concretamente, uno de los primeros pasos a seguir es llamar a licitación de la obra de la terminación de la platea “H”, que conectará la tribuna de 60 con la actual platea en donde están los palcos del estadio del Bosque.
Ni bien se habiliten las licitaciones, el club está decidido a impulsar la terminación de esta platea, que permitirá agrandar la capacidad de la cancha y albergar hasta 35 mil espectadores.
¿Con qué dinero se impulsará esta obra?
A priori, surgieron distintas alternativas de financiación, que van desde el préstamo “rápido y efectivo” de una reconocida casa financiera de la ciudad, hasta la venta de los terrenos de Estancia Chica, en donde se proyectó la concreción de un barrio privado.
Algunos empresarios de la ciudad, como Julio César Alonso, ya habrían comprometido la compra de más de un terreno en Abasto, para de esta manera no solo colaborar con el proyecto del club, sino también para asegurarse patrimonio cerca del predio en donde entrena el equipo. Allí, también está el proyecto de un lujoso barrio privado con salida rápida a Capital Federal por el empalme con la Ruta 2 a través de la Ruta 36 en la zona de El Pato.