A 10 días del Mundial Sub-20, Mascherano va delineando la base del equipo

Tras el triunfo ante Panamá en el amistoso, Argentina continúa con los preparativos de cara a la cita mundialista.

En la jornada del jueves, la Selección argentina Sub-20 tuvo su primer ensayo formal y, en un amistoso, goleó por 4 a 0 a Panamá. El partido se realizó en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza. Javier Mascherano contó con la presencia de 20 de los 21 convocados y dejó entrever lo que sería su equipo ideal en el torneo. Así las cosas, solo faltó el futbolista Matías Soulé, quien se sumará a principios de la próxima semana, con permiso del cuerpo técnico para finalizar sus compromisos con Juventus, que está jugando la Europa League.

Dos esquemas pero con variantes y mucha polifuncionalidad

En un principio, el Jefecito paró con un 4-3-3 y, de ellos, cinco nombres se mantuvieron en el once titular respecto de la derrota por 1 a 0 ante Colombia en la última fecha del Sudamericano Sub-20. Por su parte, la dupla de centrales fue la misma de aquella vez y sería incluso la ideal en la cabeza del entrenador de cara al debut. Giay es una fija en el once titular y hasta podría portar la cinta de capitán, como lo hizo en Ezeiza.

En este sentido, en el lateral izquierdo, el DT optó por la inclusión de Vega por encima de Barco, de gran presente en Boca. Además, en la mitad de la cancha, Tanlongo, ausente en el Sudamericano, ocupó el lugar de Infantino para acompañar a Máximo Perrone como doble 5. Más adelante apareció Valentín Carboni, que usó la legendaria dorsal número 10 en la espalda y dejó una buena impresión, con gol incluido.

Por su parte, en la zona ofensiva, Luka Romero ocupó el puesto que podría quedar en manos de Soulé, en el debut ante Uzbekistán; mientras que Aguirre se posicionó en el sector izquierdo. Ignacio Maestro Puch, en tanto, le ganó la pulseada a Alejo Véliz para esta primera prueba que tuvo el combinado albiceleste.

Así las cosas, en el comienzo del complemento, el DT movió el tablero para darles minutos de juego a Nicolás Cláa, Barco, Tomás Avilés, Infantino, Ignacio Miramón, Federico Redondo, Juan Gauto y Véliz. Esto fue con la particularidad de que el esquema pasó a ser un 4-4-2, con los cuatro del medio con características similares: Redondo, Miramón, Perrone e Infantino. Avilés se ubicó en el lateral derecho, Vega pasó a desempeñarse como segundo central, y Gauto acompañó en el ataque al nueve de Rosario Central.

No hay dudas que estas son solo pruebas, pero la polifuncionalidad y la capacidad de adaptarse a diferentes puestos es fundamental para hacer un buen campeonato. Ahora habrá que ver si el entrenador continúa haciendo cambios este lunes, cuando el conjunto nacional tenga otro ensayo: esta vez ante Japón, también en Ezeiza.

El Estadio Único también se pone a punto

En el Mundial Sub-20 que Argentina será el anfitrión, una de las sedes será el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Por eso, de un tiempo a esta parte comenzaron a realizar distintas obras, que consisten en la puesta en valor del mismo, el cual ya albergó a la Copa América, disputada en el año 2011.

Según detallaron desde la Administración, en relación al campo de juego, se “ingresó el césped al interior del domo y comenzó la puesta a punto de su superficie mediante técnicas de aireación, fertilización, iluminación y riego”. Además, se remplazaron las butacas del sector de los bancos de suplentes, como así también se realizaron trabajos de pintura del piso circundante al campo de juego, se colocaron lonas, entre otros.

En los vestuarios, uno de los sectores que habría sido de preocupación para la AFA, se llevó adelante la reparación integral de cielorrasos, la colocación de nuevo piso de goma, la renovación de instalaciones eléctricas de vestuarios, zona de circulación y hall de entrada, como así también la renovación integral de luminarias en gimnasios de precalentamiento. Finalmente, se pusieron en valor los palcos de prensa, la pintura del túnel de acceso al campo de juego; se parquizó con especies nativas el predio, se colocó un nuevo sistema de riego para el arbolado, y se reacondicionaron el Salón Comedor y Sala de Reuniones de la confitería.

Noticias Relacionadas