A 37 años de la primera gran hazaña de Los Pumas

La Selección Argentina de Rugby le empató al equipo de Nueva Zelanda por 21-21 en 1985.

Un día como hoy, pero de 1985, en la cancha de Ferro, la Selección Argentina de Rugby le empató al equipo de Nueva Zelanda por 21-21. Todos los puntos del conjunto nacional los hizo el recordado Hugo Porta, mediante su fantástica pegada. Gracias a ella, el histórico jugador convirtió cuatro penales y tres drops.

Por aquel entonces, Los Pumas venían de lograr el primer triunfo ante Francia (fue el 22 de junio de 1985 y la Argentina se impuso por 24 a 16), y contaban con la posibilidad de ganarle también a los de camiseta negra. Mientras tanto, Nueva Zelanda llegaba al país con John Kirwan, como principal figura.

Lo llamativo del caso es que el partido podría haber finalizado en triunfo de la Argentina, ya que el encuentro terminó con el famoso knock-on que cometió Ernesto Ure cuando el scrum argentino se metía en el in goal neocelandés. Finalmente, la revancha tardaría en llegar casi 35 años, ya que fue el 14 de noviembre de 2020 cuando Los Pumas lograron batir a los All Blacks por primera vez: fue 25-15 por el Tri Nations.

Noticias Relacionadas