MUNDIAL CATAR 2022

A 63 días del Mundial, Messi busca consolidar su levantada

Pensando en los amistosos que tendrá en Estados Unidos con Jamaica y Honduras, el capitán de la Selección Argentina jugará hoy su partido con el París Saint-Germain ante el Olympique de Lyon.

En el transcurso de la tarde de hoy, más precisamente a las 15:30, el París Saint-Germain se verá las caras ante el Olympique de Lyon en condición de visitante. En esta ocasión, Lionel Messi buscará consolidar la levantada, ya que en el transcurso de la semana convirtió un gol en el duelo por Champions League que jugó su equipo.

Además, con su anotación, Messi se convirtió en el único jugador que marcó en la Liga de Campeones de Europa durante 18 temporadas consecutivas, desde la versión 2004/2005 hasta la actual, y superó a Cristiano Ronaldo en cantidad de rivales a los que les anotó goles, ahora 39, uno más que el luso, cinco más que el francés Karim Benzema y seis más el delantero español Raúl, de paso en el Real Madrid.

Como si esto fuera poco, en el campo de juego se ha visto una nueva versión del rosarino, que más retrasado en la cancha se convierte en el principal asistidor de las ligas más importantes de Europa con 18 pases gol en el año. Ante esto, el entrenador Christophe Galtier comentó en conferencia de prensa: “Leo es diferente. Siempre está muy bien colocado para recibir el balón”. Y respecto a su relación en cancha con sus compañeros Kylian Mbappé y Neymar, sentenció ayer: “Los tres delanteros pueden ser decisivos en cualquier momento. ¿Mañana? Todos están bien, todo el mundo quiere jugar este partido. Es un gran juego”.

Messi y un cambio de chip

Será importante cómo seguirá la vida futbolística del mejor jugador del mundo, ya que tras el duelo del PSG, pondrá la cabeza en los encuentros amistosos que tendrá la Selección Argentina en Estados Unidos. Estos enfrentamientos serán ante Honduras (viernes 23 de septiembre) y Jamaica (martes 27), y servirán como la última instancia de preparación y evaluación para la Copa del Mundo de este año que se jugará en Catar.

Cabe destacar, que en la jornada de mañana comenzarían los entrenamientos en las instalaciones del Inter Miami, donde la Selección trabajará para preparar el duelo ante Honduras, que se jugará en la misma ciudad, en el Hard Rock Stadium. Luego, Argentina, bajo el mandato de Lionel Scaloni, tendrá otros tres días para trabajar y afrontar el martes 27 el segundo juego ante Jamaica, pero en Nueva York, en el Red Bull Arena de New Jersey.

Finalmente, ya está confirmado el encuentro amistoso entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo Arruabarrena. Será el 16 de noviembre, en Abu Dabi, a cuatro días del comienzo del Mundial.

Los rivales de Argentina, en un flojo presente

Si bien se esperaba que la Selección Argentina tenga encuentros amistosos con rivales de mayor medida, lo cierto es que se encontró con la imposibilidad de cruzarse con equipos europeos por estar disputando la Nations League. La idea del cuerpo técnico era disputar un amistoso con el equipo mexicano que comanda Gerardo Martino, pero el sorteo del Mundial los puso en el Grupo C y el encuentro tuvo que ser dado de baja.

Ante esto, la idea de la AFA era concretar un amistoso que pueda compararse con el nivel del Tri. Canadá fue líder absoluto de las Eliminatorias de la Concacaf, pero no está disponible, ya que el 23 tendrá un duelo ante Catar y el 27 hará lo propio contra Uruguay. El otro rival en vistas era Estados Unidos, pero los norteamericanos tienen arreglados partidos con Japón (23) y Arabia Saudita (27). Es por ello que surgieron las posibilidades de Honduras y Jamaica, dos rivales que actualmente viven un flojo presente futbolístico.

Por su parte, Los Catrachos terminaron últimos en las Eliminatorias, sin poder ganar ninguno de sus 14 partidos y convirtiendo solamente siete goles. Finalmente, y en lo que respecta a los jamaiquinos, terminaron 6°, a unos lejanos 14 puntos del puesto de Repechaje ocupado por Costa Rica y además, solamente ganó dos partidos: ambos contra Honduras.

Noticias Relacionadas