MUNDIAL CATAR 2022

A 64 días del Mundial, los récords que puede romper Messi en Catar

Este año podría ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi y, si bien el objetivo de la Scaloneta está por delante de todo, el astro argentino podría batir varios logros individuales.

Messi va por todo en Catar. A casi dos meses para el Mundial, la Selección Argentina se prepara para los amistosos de septiembre. El Mundial está cada vez más cerca y la ilusión que despierta Lionel Messi en los fanáticos de la Selección Argentina crece exponencialmente. Pero, al margen del claro objetivo colectivo, lo cierto es que la Pulga tiene varios récords individuales que puede alcanzar y romper en la próxima Copa del Mundo. Aquí, un breve repaso por algunos de ellos.

Actualmente, Lionel Messi cuenta con 19 partidos disputados con la Selección Argentina en Mundiales. Todo empezó con aquel debut ante Serbia y Montenegro en el Mundial de Alemania 2006, cuando se convirtió en el jugador más joven en debutar y en marcar un gol para la Selección Argentina en un Mundial. Después de aquel debut, jugó dos partidos más en Alemania 2006, cinco partidos en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 2018, los cuales lo ubican como el tercer jugador con mayor cantidad de encuentros disputados con la Albiceleste en Mundiales, detrás de Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21). Así, si la Pulga disputa los tres partidos de la fase de grupos, quedará en soledad con 22.

Como si esto fuera poco, también tiene a tiro el récord de Lothar Matthaus, quien acumuló 25 partidos y se ubica como el jugador con la mayor cantidad de presencias en la Copa del Mundo. Para superarlo, Messi debería jugar siete partidos, es decir, llegar a la final o competir por el tercer puesto.

Si bien el cetro de máximo goleador de los Mundiales es propiedad de Miroslav Klose con 16 y parece lejano de alcanzar, lo cierto es que Messi tiene en la mira el récord de Gabriel Batistuta, quien hoy ostenta el mejor registro de goles para la Selección Argentina en Copas del Mundo.

El Batigol acumuló 10 tantos con la Albiceleste: cuatro en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y uno en Corea-Japón 2002. Messi, por su parte, lleva marcados seis: uno en Alemania 2006, cuatro en Brasil 2014 y uno más en Rusia 2014. Curiosamente, la Pulga se retiró de Sudáfrica 2010 sin haber podido marcar un tanto en sus cinco partidos.

Si bien no romperá el récord, Messi tendrá la posibilidad de meterse en el panteón de los jugadores que más Copas del Mundo disputaron en sus carreras. Actualmente, ese listado lo integran Lothar Matthaus, Gianluigi ­Buffon, Rafael Márquez y Antonio Carbajal con cinco presencias cada uno.

De Paul: “Estamos demasiado ilusionados”

Rodrigo De Paul habló en la previa a los amistosos de este mes y pidió tranquilidad y mesura con relación a la euforia que se vive por el gran momento que atraviesa la Selección Argentina de cara al Mundial Catar 2022. “Tanto la gente como nosotros estamos demasiado ilusionados”, dijo.

El futbolista de Atlético de Madrid destacó: “Es importante generar ilusión, pero hay que transmitir un poco de calma porque la final de la Copa del Mundo la gana uno solo”. Además, agregó: “Es un torneo muy difícil que nació en 1930 y nosotros solo ganamos dos, incluso con los mejores jugadores de la historia”.

Con respecto a cómo llegará la Selección Argentina al Mundial, fue contundente. “Esperamos representar la camiseta como lo hicimos hasta ahora. Este grupo ya lo demostró, pero esto es muy dinámico y ojalá que con el paso de este mes podamos sentirnos más protagonistas para llegar a instancias decisivas”, concluyó.

Noticias Relacionadas