A 75 días de Catar, ¿quiénes son los argentinos que jugarán la Champions?

Con un calendario acotado por el Mundial, hoy comienza la Champions League con varios futbolistas de la Scaloneta afectados al máximo torneo internacional a nivel clubes.

Con un calendario apretado por el Mundial, pero con la certeza de ser el torneo del clubes más atrayente del mundo, la Champions League arrancará hoy con ocho partidos, entre los que se destaca el duelo entre el Paris Saint-Germain y la Juventus. Entre todos los participantes, habrá 29 futbolistas argentinos, que juegan en 15 de los 32 equipos que disputarán la fase de grupos.

A priori, el cruce más atractivo que tendrá la competición para los argentinos será el de París Saint-Germain ante Juventus, en el Grupo H, ya que pondrá cara a cara a Lionel Messi ante Ángel Di María y Leandro Paredes. En el equipo italiano también se encuentra Matías Soulé, uno de los juveniles que fue convocado por Lionel Scaloni.

En ese grupo, al mismo tiempo, está el Benfica de Nicolás Otamendi, uno de los históricos de la Scaloneta, y Enzo Fernández, el exmediocampista de River que se volvió una pieza de recambio habitual para el técnico nacional y pelea por un lugar en la lista de Catar 2022.

El Grupo G también contará con mucha presencia de futbolistas del combinado albiceleste. El Manchester City de Julián Álvarez se enfrentará al Sevilla de Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Alejandro “Papu” Gómez, Lucas Ocampos y Erik Lamela. Por su parte, el Grupo B tendrá al Atlético de Madrid que en sus filas cuenta con tres jugadores de la Selección: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa. En la Champions se medirán ante el Bayern Leverkusen de Exequiel Palacios. Finalmente, la última zona que cruzará a futbolistas de la Scaloneta será el Grupo D, en el que el Tottenham de Cuti Romero tendrá como rival al Eintracht Frankfurt de Lucas Alario. No obstante, el ex-Colón no tuvo una gran participación en la Selección últimamente.

En este sentido, los duelos más atrayentes de hoy son: PSG-Juventus; Sevilla-Manchester City, y Celtics-Real Madrid, todos a las 16 (hora argentina).

Noticias Relacionadas