Gorosito: “No fue un buen partido, pero me deja conforme la entrega de los chicos”
El entrenador se fue furioso por el resultado.
Lionel Messi marcó en el triunfo del PSG, Lautaro Martínez y Otamendi hicieron lo propio en sus clubes, mientras que Lisandro Martínez fue elegido la figura del partido entre Manchester United y Liverpool. Además, a Leo Paredes lo buscan dos gigantes del Viejo Continente.
24/08/2022 - 01:52hs
Restan menos de tres meses para que comience el Mundial de Catar y los jugadores de la Selección Argentina continúan en crecimiento en sus respectivos clubes. Si bien aún no está definida la lista de 26 jugadores que llevará Lionel Scaloni a la cita mundialista, es una gran noticia para el entrenador saber que sus jugadores siguen en un buen momento y en grandes clubes.
La premisa para Scaloni es que los integrantes de su equipo tengan rodaje y minutos, que estén en ligas y equipos competitivos, y claro, que no se lesionen. En los últimos días Lionel Messi marcó un golazo para la goleada del PSG en Francia, Lautaro Martínez anotó un tanto en la victoria del Inter de Milán ante el Spezia, mientras que en Inglaterra Lisandro Martínez fue elegido la figura del encuentro en el clásico del Manchester United ante Liverpool.
Por otro lado, la Juventus continúa insistiendo para contar con Leandro Paredes y ahora, según marcan desde Europa, también se suma el Liverpool a la puja por el volante del seleccionado argentino.
Por último, ayer hubo festejo en Portugal. El Benfica de los argentinos Nicolás Otamendi y Enzo Fernández se metió en la fase de grupos de la Champions League. El equipo portugués venció 3-0 (5-0 en el global) al Dinamo Kiev en los playoffs con un gol del central argentino, que fue una de las figuras del partido.
Otamendi anotó el primer tanto del partido, luego de cabecear un gran centro y desviarla para ponerla junto al palo. Así, el Benfica empezó a liquidar la serie, en la que ya se encontraban arriba luego del 2-0 conseguido en Ucrania, donde Enzo Fernández había logrado su tercer gol en el club.
Además de haber convertido, el ex-Vélez estuvo impecable en el fondo: fue el futbolista con más quites (3), con más despejes (3) y con más duelos ganados (7) en todo el partido. Un pilar vital para que el equipo los dirigidos por Roger Schmidt consiguiera acceder a la fase de grupos.
El otro protagonista fue Enzo Fernández. Pese a no haber podido marcar, el ex-River también fue fundamental para la clasificación de los portugueses, debido a que lideró tres estadísticas fundamentales: fue el primero en toques con la pelota (105), en pases completados (90/97) y también en duelos ganados (5). Además, fue segundo jugador con más recuperaciones (7).
Recordemos que Enzo llegó al Benfica durante este mercado de pases, en la que es su primera experiencia europea. Desde entonces, el argentino jugó seis partidos y anotó tres goles.