LIGA ARGENTINA

Gimnasia no encontró los caminos y extrañó la experiencia

El Lobo jugó diezmado y se notó en el campo de juego la falta de jerarquía que tuvo en el resto del torneo. Piris, Insaurralde y Soldano completaron el podio.

Con cuatro cambios con respecto al equipo que le venía de ganar a Unión en Santa Fe y tres de ellos obligados por lesiones y expulsiones, Néstor Gorosito tuvo que recurrir en el ataque a los juveniles que desde hace tiempo están en el banco de suplentes, pero que pocas veces lo hicieron desde el inicio y eso se vio reflejado en el campo de juego.

Ya sin Cristian Tarragona hace tiempo, luego Johan Carbonero y ahora en pocas semanas perdió a Eric Ramírez, Ramón Sosa, Germán Guiffrey y esta fecha a Brahian Aleman por cinco amarillas. Gimnasia no tuvo a un atacante que ayude a Franco Soldano, que más allá de la lucha característica del delantero para crear juego, no tuvo un asociado como Ramírez, Alemán o Sosa que son punzantes en ataque o tienen la experiencia necesaria para manejar los hilos de un encuentro complicado contra un rival que necesitaba sumar sí o sí.

Con un Manuel Insaurralde que se comió el mediocampo, Soldano fue otro de los puntos altos al igual que la mayoría de la defensa, pero especialmente Oscar Piris, que sacó todo de arriba y fue importante para momentos donde el Lobo estaba perdido y desesperado por no poder encontrar los caminos.

Respecto a los otros reemplazantes, hubo destellos de Matías Miranda y Benjamín Domínguez, pero al no tener rendimientos constantes claramente no alcanzó para estar a la altura de los que salieron.

Por último se dio el debut de Alexis Steimbach, que desde hace tiempo viene siendo parte del plantel profesional y titular en Reserva, pero ayer tuvo sus primeros minutos oficiales el categoría 2002.

Noticias Relacionadas