El Lobo no aulló y tuvo un pálido empate

En la noche de ayer, Gimnasia y Aldosivi igualaron 0-0 en el Bosque, por lo que quedó a tres puntos de Atlético Tucumán. Con ausencias importantes, no supo cómo reemplazarlas.

En el primer tiempo, el equipo albiazul fue superior a la visita pero no estuvo fino en tres cuartos de cancha con la ausencia de Brahian Alemán y Ramón Sosa, sumada a la inclusión de varios juveniles desde el arranque. Se notó la falta de jerarquía Tripera para aprovechar algunas falencias que mostraban los dirigidos por Leandro Somoza que, salvo unos cinco minutos en la mitad de la primera parte donde tuvieron algunas intenciones desde pelota parada y un remate de Tomas Martínez que se fue por arriba, no tuvieron opciones claras de gol.

Por el lado Tripero estuvieron de las más claras, en medio de un contexto donde se le complicó ser punzante. Primero con un remate de Manuel Insaurralde que le pegó mordido e intervino un defensor marplatense, y luego Matías Miranda hizo una gran jugada dentro del área por la derecha y cuando centró, Lautaro Chávez se perdió un gol insólito porque el atacante se tiró al piso pero no llegó a empujar la pelota con el arco en soledad tras la salida de José Devecchi a Miranda. También Franco Soldano estuvo cerca después de una jugada individual de Benjamín Domínguez por izquierda, pero el centro fue fuerte y el remate del delantero fue complicado.

Ya en la segunda parte, el trámite del encuentro siguió con un Gimnasia que intentaba pero cuando llegaba al área no podía tener la tranquilidad ni la habilidad para generar ocasiones claras. Con el ingreso de Nicolás Contín y la disposición de un doble nueve junto a Soldano, los de Néstor Gorosito jugaron en campo contrario y fue el propio ex-Boca que tuvo dos mano a mano claros donde llegó con lo justo a puntear la pelota, pero se encontró con una buena salida de Devecchi.

Sin embargo, tras esto, el Tiburón empezó a emparejar el partido porque aprovechó la desesperación del local por no poder encontrar los caminos y así se comenzaron a ver algunos desajustes y dudas en mediocampo y defensa que hacían que los de Mar del Plata ganen terreno, pero Martín Cauteruccio no estuvo fino. Sobre los minutos finales solo fue tiempo perdido porque Gimnasia continuaba en el terreno de la confusión, mientras que Aldosivi se conformó con el empate para seguir sumando en el descenso.

Así, ahora el Mens Sana quedó a tres puntos de Atlético Tucumán que goleó a Barracas Central por 3-0 y sigue en puestos de Copa Libertadores por la igualdad de Argentinos Juniors.

Noticias Relacionadas